Entérate

Revelan la dura causa de muerte del actor Carl Weathers, 'Apollo Creed' en 'Rocky'

Se reveló la causa de muerte de Carl Weathers; esta enfermedad le quitó la vida al querido actor

Revelan la dura causa de muerte del actor Carl Weathers, 'Apollo Creed' en 'Rocky'
Revelan la dura causa de muerte del actor Carl Weathers, 'Apollo Creed' en 'Rocky'AP
Por:

Fue la semana pasada cuando murió Carl Weathers, famoso actor de cine y televisión, a los 76 años, recordado por haber interpretado al entrañable Apollo Creed en las películas de “Rocky”.

Carl Weathers también hizo papales épicos en la industria del entretenimiento, como Dillon en “Depredador”, “Chubbs” en “Happy Gilmore” y Greef Karga en “The Mandalorian”, serie donde también trabajó como director.

Asimismo, prestó su voz a Combat Carl en la franquicia "Toy Story" e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en la serie "Arrested Development".

Cuando se anunció la noticia de su deceso, la familia de Carl Weathers había señalado que la muerte del actor sucedió mientras dormía en su casa: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía", señaló en un comunicado.

"Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un querido hermano, padre, abuelo, compañero y amigo", agregó el texto, sin señalar específicamente qué fue lo que le quitó la vida al emblemático histrión.

¿De qué murió el actor Carl Weathers?

Sin embargo, ya se reveló cual fue la verdadera causa de muerte, pues a muchos fans no les parecía lógico que simplemente Carl Weathers hubiera sucumbido a causa de la llamada “muerte de cuna”.

Fue el portal Daily Mail el que consiguió el certificado de defunción del actor, en el cual se señala que Carl Weathers murió a causa de "enfermedad cardiovascular aterosclerótica", después de sufrir la afección cardíaca durante años.

Los investigadores etiquetaron la forma de muerte como "natural", por lo cual los fans ya pueden descansar tranquilos, pues se confirma la versión de los familiares de Weathers de que falleció en paz.