Lo que se sabe

Revelan que familia de Vicente Fernández perdió demanda contra Televisa por El Último Rey

La revista TVNotas señaló que la familia de Vicente Fernández no habría entregado completa la documentación para que el IMPI sancionara a Televisa

Revelan que familia de Vicente Fernández perdió demanda contra Televisa por El Último Rey
Revelan que familia de Vicente Fernández perdió demanda contra Televisa por El Último ReyFoto: Especial.
Por:

La disputa legal por los derechos de la serie de El Último Rey y es que se dio a conocer que la familia de Vicente Fernández habría perdido la demanda contra Televisa por la transmisión de la producción de la vida del Charro de Huentitán.

La revista TVNotas reveló que cuenta con documentos que acreditan que la familia de Vicente Fernández no logró que el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) aplicara la infracción solicitada por María del Refugio Abarca, esposa del cantante, contra Televisa, S.R.L. de C.V., para evitar que la serie de El Último Rey saliera al aire.

De acuerdo con la publicación, la familia de Vicente Fernández no presentó completa la documentación que se requería para poder continuar con el proceso, por lo que el IMPI desechó la solicitud de Los Fernández.

“Los abogados de los Fernández recurrieron al IMPI para solicitar una infracción a Televisa y empresas relacionadas con el grupo, porque era el proceso más corto para evitar que saliera la serie al aire… no presentaron completos los documentos ante el IMPI; quizá haya algo que la familia no quiere que ellos sepan”, señaló una fuente a la revista.

“El proceso requería que la escritura pública y el título y oficio de renovación del registro de la marca de Vicente llegaran a manos de la parte demandada, o sea, a Televisa, por eso los Fernández omitieron papeles y documentos que requerían en el IMPI para continuar con el proceso”, se lee en la publicación.

“Cuando el IMPI hizo la revisión de los documentos que solicitan para estos casos, resultó que estaban incompletos, y cuando supuestamente entregaron lo que les pedían, no coincidieron con lo que entregaron inicialmente”, menciona la revista.

Hasta el momento no se ha dado una declaración oficial ni de la familia de Vicente Fernández ni de parte de Televisa para dar a conocer la resolución de la demanda por la serie.