El primer episodio registró una audiencia de 8 millones de personas

Televisa obtiene amparo para seguir transmitiendo la bioserie de Vicente Fernández

La televisora anunció, a través de un comunicado, que continuará con la transmisión de "El último Rey, el hijo del pueblo" tras resolución judicial 

La bioserie de Vicente Fernández se estrenó el pasado 14 de marzo.
La bioserie de Vicente Fernández se estrenó el pasado 14 de marzo.Foto: Especial.
Por:

A través de un comunicado de prensa, Televisa-Univision informó que ha obtenido la suspensión en el amparo para poder continuar las transmisiones de la bioserie de Vicente Fernández "El último rey. El hijo del pueblo".

La suspensión en el amparo para poder continuar con las transmisiones de la serie fue otorgado el día de hoy, por lo que la televisora continuará transmitiendo con normalidad la historia de Vicente Fernández, pese a los desacuerdos con la familia del cantante.

"La autoridad no puede suspender de manera precautoria la serieEl último rey. El hijo del pueblo” que se transmite por las estrellas", informó la cadena en el documento. 

El pasado fin de semana, la familia del cantante divulgó un comunicado donde informaron sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.

María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, publicó un video en Instagram en la cuenta de Vicente Fernández en el que señala que si el cantante aún estuviera vivo apoyaría la decisión de su familia.

No obstante, pese a la molestia de la familia Fernández, Televisa se pronunció en contra de censura y aseguró que defendería el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

Ahora, en el comunicado sobre la suspensión en el amparo para poder continuar las transmisiones de la bioserie de Vicente Fernández, la televisora ha declarado lo siguiente: "la censura previa que sobre contenidos audiovisuales (...) ha quedado detenida" 

“El último rey. El hijo del pueblo”registra audiencia superior a 8 millones de espectadores 

A través de un comunicado de prensa, Televisa-Univision anunció que el primer episodio de la bioserie de Vicente Fernández superó una audiencia de 8 millones de personas, en todo el país.

Al respecto, Juan Osorio, productor de la bioserie, destacó que es un homenaje a una de las más grandes figuras de la música. También, señaló que el guion de la serie se apega a la investigación periodística realizada por Olga Wornat

En la bioserie se mostrarán los pasajes más trascendentes de la vida del cantante Vicente Fernández: su difícil infancia, los inicios de su carrera, sus momentos de mayor éxito y los sucesos críticos que afectaron a la familia Fernández.

La primera temporada de "El último rey. El hijo del pueblo" se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por las estrellas

lemm.