No es Taylor Swift

Revelan quiénes son las celebridades que más contaminan al viajar en jets privados

Esta es la lista de los artistas que más emisiones de carbono generaron con sus viajes privados en 2023

Esta es la lista de los artistas que mayor emisión de carbono generan al viajar en jets privados según números del 2023.
Esta es la lista de los artistas que mayor emisión de carbono generan al viajar en jets privados según números del 2023.Especial
Por:

Desde hace varios años, la cuestión del cambio climático ha sido un problema que preocupa a miles de personas cada día y que parece ir peor, lo cual ha generado que el público critique a los artistas que parecen no tomarse este tema en serio al volar en sus jets privados de manera excesiva, con lo que generan una huella de carbono importante año con año. Una de las artistas más criticadas por este hecho es Taylor Swift, quien no forma parte de los artistas que más contaminan al viajar por este medio, según una reciente lista.

MyClimate Carbon Tracker es una página web y una organización en pro del cuidado del medio ambiente, la cual es una herramienta para calcular las emisiones de carbono que año con año realizan los individuos a través de actividades como viajes. Es así que el sitio cuenta con un ranking de las celebridades que mayor daño hacen al planeta a través de sus viajes en jets privados durante el año.

¿Qué tanto contaminaron las celebridades al viajar en jets privados en 2023?

La organización contó un total de 2 mil 713 vuelos con 73 millones 832 mil 500 emisiones de carbono totales, esto tan solo en 2023 y considerando a las 30 personalidades que más contaminan de acuerdo con el sitio. 

La organización calcula esto basado en bases de datos de conciertos, rastreadores de vuelos de domino público y publicaciones en redes sociales. 

Las 30 celebridades que más contaminan el planeta por emisiones de carbono 

El artista que se encuentra en el primer lugar del que genera mayor contaminación es Travis Scott con 137 vuelos que han recorrido 330 mil 145 kilómetros y generado 6 millones 61 mil 300 emisiones de carbono. Al artista le sigue la socialité Kim Kardashian y posteriormente, el empresario Elon Musk.

En la lista también podemos ver los nombres de Beyonce y Jay Z, Bill Gates, Kylie Jenner, Jim Carrey, Tom Cruise y Max Verstappen. El número treinta de las celebridades que más contaminan al viajar en jets privados es de Harrison Ford con 36 vuelos y 616 mil emisiones de carbono en 72 mil 813 kilómetros.

Top 30 de celebridades que más contaminan al viajar en jets privados.
Top 30 de celebridades que más contaminan al viajar en jets privados.Especial