Así te puedes unir

Roger González crea Wemo, comunidad que busca generar impacto social con contenido positivo en redes

Roger González y Santiago Villar crean la comunidad Wemo; buscan generar un cambio positivo; hay 70 personalidades influyentes que forman parte del proyecto

Roger González y Santiago Villar crearon la comunidad Wemo
Roger González y Santiago Villar crearon la comunidad WemoFoto: Especial
Por:

El conductor de televisión Roger González y Santiago Villar se unieron para crear Wemo, una comunidad de contenido digital positivo, que genere un impacto social y convoque a los jóvenes de la generación Z a realizar un cambio y hasta los ayude en la salud mental.

“Este proyecto es una gran comunidad que hace más de dos años Santiago y yo empezamos a trabajar porque queremos hacer las cosas diferentes e impactar a México de alguna manera. Nosotros reunimos a los 70 creadores de contenido, deportistas, artistas, emprendedores más grandes del país que impactan a través de lo que hacen y sus redes sociales para crear una comunidad de valor”, dijo Roger González en entrevista con La Razón.

Algunas de las personas que son parte de Wemo son El Capi Pérez, Mau Otero, Gaby Meza, Curvy Zelma, Carmen Sarahí, Aldo De Nigris, Yussef Farah, Alex Castro, Valería Cuevas, Ismael Zhu, Alfonso Aguirre, Marcos Jassan, Sofía Aragón, entre otros.

De acuerdo con el conductor de televisión, invitaron a estas personalidades a formar parte de Wemo debido a que en su contenido tienen dos características importantes: valores y propósito.

“Buscamos gente que tuviera valores y sobre todo un propósito, que es tener la capacidad de cambiar las cosas. Hay muchas cosas que hay que cambiar en nuestro país, y estas personas, más allá del alcance, es el poder querer cambiar algo”, explicó Roger González.

Para crear dicho cambio y concientizar a la gente, Wemo tiene diferentes proyectos para acercarse al público, uno de ellos es un podcast con el que buscan inspirar a los usuarios de las redes sociales a través de las historias reales de los integrantes de la comunidad.

“Nosotros queremos de historias reales. Se habla de que las redes sociales te hacen daño y parte del daño que te pueden ocasionar es que todo el tiempo consumimos contenido de una vida perfecta inalcanzable que no existe, eso genera índices de depresión y ansiedad inmensos a la gente a la generación Z”, señaló Santiago Villar, cofundador de Wemo.

No solo es un podcast, pero el podcast tiene el propósito de empezar a comunicar historias reales, tanto lo malo y las adversidades

Santiago Villar de Wemo

Actualmente, el podcast de Wemo cuenta con 16 episodios en los que El Capi Pérez, Gaby Ramírez, Mau Otero, Romina Marcos, Mauricio Mancera, entre otros ya empezaron a contar sus vivencias para inspirar a los cibernautas.

Además, entre los planes de Roger González y Santiago Villar está realizar, próximamente, los episodios del podcast, pero con público en vivo, ya que se encuentra entre los más escuchados de México en plataformas como Apple o Spotify.

Entre otras de las actividades que se busca realizar en Wemo son conferencias en distintas partes del país en las que participen expertos y psicólogos sobre salud emocional, ya que para esta comunidad ese es un tema fundamental para abordar actualmente.

Hacemos un poco más de énfasis en bienestar y salud mental porque los vemos urgente hoy

Roger González

“Hace falta alguna organización, alguien que pueda llevar esas campañas, interacciones y tesis de cómo podemos mejorar la salud mental. Nosotros somos la última generación el cambio, tenemos que concientizar a la gente”, afirmó Santiago Villar.

Los creadores de Wemo señalaron que esta comunidad también se encarga de hacer una curaduría del contenido en redes sociales para ofrecer información certera a los usuarios de Internet sobre los distintos temas que se aborden, como por ejemplo, el de la salud mental.

“Nuestro propósito es curar ese contenido y saber que cualquier contacto que tengas con Wemo estas tranquilo que te va a dejar algo positivo y te va a dar herramientas para ese cambio”, dijo Roger González.

¿Cómo pertenecer a la comunidad Wemo?

Roger González y Santiago Villar están trabajando en crear una plataforma en la que cualquier persona que esté interesada en formar parte de Wemo pueda unirse.

Actualmente, ésta se encuentra en desarrollo, pero desde ahora todos los que quieran pertenecer a Wemo pueden hacer un pre-registro y una vez que la plataforma esté activa podrán ingresar a la comunidad.

“La gente puede entrar a la página http://somoswemo.com/aplica y ahí la gente va a poder dejarnos sus datos para cuando lancemos la plataforma; esas primeras personas que se suscribieron serán las primeras en ser aceptadas en la comunidad. En un principio es gratis”, comentó Santiago Villar.