Llega a 60 millones de usuarios

Roger González muestra su visión del Apocalipsis con talento de Tiktokers en "Génesis"

Roger González se estrenó como director en la miniserie "Génesis"; está protagonizada por famosos TikTokers; es la producción más vista de Cinépolis Klic

Roger González dirige y produce la mini serie Génesis
Roger González dirige y produce la mini serie GénesisFoto: Especial
Por:

El famoso conductor de televisión Roger González cambió los reflectores para estar detrás de la cámara produciendo y dirigiendo la miniserie apocalíptica “Génesis”, la cual junta lo mejor del talento de actores reconocidos con el de famosos tiktokers de momento.

“Génesis” es una mini serie que, de inicio a fin, se trabajó en pandemia plasmando un poco de la realidad que se vive.

“’Genesis’ nace en un momento bastante especial dentro de nuestras vidas y dentro de la humanidad, porque se escribe en pandemia, filmamos en pandemia, postproducimos y estrenamos en pandemia. Genesis está muy marcada por esta realidad que vivimos estos últimos años”, dijo Roger González en entrevista con La Razón.

Roger González en la grabación de Génesis con Sofía Aragón
Roger González en la grabación de Génesis con Sofía AragónFoto: Especial

La mini serie de suspenso y drama que escribió Roger González junto a Miguel Jarillo se sitúa en un Apocalipsis cercano, en el que un viejo visionario decide crear unas cápsulas espaciales para enviar a cinco jóvenes fuera del planeta con el propósito de preservar la vida humana fuera de ella. Solo cuatro de las cinco familias aceptan el futuro de sus hijos y que a la edad de 21 años tendrán que aceptar su destino.

“Génesis”, que se conforma de siete capítulos que duran entre 10 y 15 minutos, se puede ver a través de la plataforma de Cinépolis Klic, y en las últimas tres semanas se ha posicionado como la producción más vista por encima de estrenos de Holywood.

Roger González atribuye el éxito a que combina lo mejor del talento de reconocidos actores como Paloma Cordero, Samantha Salgado, Cristina León, Marco Anthonio Muñoz, Iván Ortega, Eduardo Ibarra, Rodrigo Cuevas, Gisela Sehedi y Sofía Aragón, con los tiktokers del momento que son Ilika Cruz, Ken, Natty Castro, Ricky Arenal, Vanne Amador, Alí Izquierdo, Andrea De Alba y Miguel Beas.

“Definitivamente eso es gracias al alcance que tenemos con nuestros protagonistas, son los tiktokers más conocidos de México, tenemos un alcance, entre todos sus seguidores, de 60 millones de cuentas”, comentó Roger González.

El haber combinado lo mejor de los mundos, ellos (los tikoters) que tienen un alcance y un talento impresionante, con gente de mucha trayectoria que ha hecho los mejores musicales en México nos dios una combinación ganadora para estar en primer lugar

Roger González
Roger González en la grabación de Génesis
Roger González en la grabación de GénesisFoto: Especial

El director de “Génesis” señaló que durante tres meses estuvieron en búsqueda de los tiktokers protagonistas y los ocho que aparecen en la serie surgieron de una selección de entre 70 creadores de contenido.

Quedaron los más talentosos y estoy seguro de que los personajes llamaron al actor que tenía que darle vida o ponerle piel, la combinación entre actores con una gran trayectoria y ellos fue extraordinaria”, comentó Roger González.

“Génesis” también destaca por su música, pues el compositor argentino Cuci fue encargado de crear el Soundtrack Original para este proyecto, en donde se compusieron temas originales. Los temas ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

¿”Génesis” tendrá una precuela o segunda parte?

Roger González que a él le gustaría trabajar en algo nuevo, pero si los fans de “Génesis” lo piden, estaría dispuesto a continuar con la historia.

“Por un lado, a mí me gustaría hacer algo completamente nuevo ydarle la oportunidad a otro autor que tenga una historia que quiera contar y que nuestro desafío sea la transformación de ese libreto a un lenguaje audiovisual”, explicó el productor del proyecto.

Pero si el público y los fans de estos chicos quieren seguir viendo qué pasa con ‘Génesis’, qué pasa con sus personajes, de dónde vienen, a lo mejor en una precuela, el público es el que manda y feliz de seguir escribiendo más para ‘Génesis'

Roger González

Finalmente, Roger adelantó que ya está planeando su proyecto con Cinépolis Klic, el cual vería la luz el próximo año, por lo que a finales del 2021 comenzaría a trabajar el equipo creativo.