“Saoko” y “Chicken teriyaki”, son sus últimos éxitos

Rosalía vuelve a México con su tour "Motomami"; checa fechas, sedes, boletos...

La cantante Rosalía paralizó las redes sociales al anunciar que viene a México; tendrá tres conciertos en el país en el mes de agosto

La intérprete, en la sesión fotográfica de su nuevo disco.
La intérprete, en la sesión fotográfica de su nuevo disco.Foto: Sony Music
Por:

La cantante catalana Rosalía, después del revuelo que ha tenido con su más reciente álbum Motomami, en el cual hace guiños a diversos artistas y modalidades de música, llega a México el próximo mes de agosto con una gira mundial que incluirá sus exitosos temas “Saoko” y “Chicken teriyaki”.

La intérprete, quien ha impactado con este disco desde su portada haciendo alusión al lienzo El nacimiento de Venus de Botticelli, presenta su Motomami World Tour los próximos 14, 17 y 19 de agosto. Primero hará parada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, después en el Auditorio Telmex de Guadalajara y se despedirá de nuestro país en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, anunció ayer OCESA.

La ganadora de un Grammy y ocho Grammy Latinos también llegará a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Francia, Italia y Alemania. Iniciará su gira el próximo 6 de julio en su natal España, donde visitará al menos 10 ciudades antes de pisar suelo azteca.

Con Motomami, Rosalía ha logrado ubicarse en la lista número 1 global de Spotify y ha sido aclamada por la crítica, que considera su disco como un proyecto ecléctico en el que borra “las líneas convencionales anteriores que definen diferentes culturas, géneros, roles de género y más, proporcionando un autorretrato de dualidad musical moderna y profundamente persona de una joven fuerte”, resaltó OCESA.

En “Saoko”, por ejemplo, hace un guiño al tema de Daddy Yankee y Wisin de 2004; en “Bulerías” se encuentran referencias a “La niña de fuego”, y en “Delirio de grandeza”, revisita el bolero cubano de Carlos Querol, que grabó Justo Betancourt en 1968.

Por ello se ha considerado a este proyecto como “uno de los álbumes más ambiciosos de la década, independientemente del género” y “la música más emocionante y con más visión de futuro que probablemente escuchemos en todo el año”.

¿Cuándo y dónde serán los conciertos de Rosalía en México?

Rosalía se presentará el 14 de agosto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México; el 17 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara y finalmente el 19 de agosto estará en el Auditorio Banamex en Monterrey.

  • 14 de agosto – Auditorio Nacional, CDMX
  • 17 de agosto – Auditorio Telmex, Guadalajara
  • 19 de agosto – Auditorio Banamex, Monterrey

¿Cuándo inicia la venta de boletos para los conciertos de Rosalía?

La preventa de los boletos para ver a Rosalía inicia el 20 y 21 de abril y la venta general será el próximo 22 de abril en Ticketmaster. Por el momento no se han revelado los precios de las entradas para los shows, pero se espera que se den a conocer en los próximos días.

KR