Programa protagonizado por "Chespirito"

Dicen adiós a "El Chavo del 8" en toda América Latina; lo sacan del aire

Lo retiran luego de que la familia del actor y una televisora no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie; Florinda Meza lamenta la decisión

El programa tuvo su último capítulo grabado en enero de 1980.
El programa tuvo su último capítulo grabado en enero de 1980.Especial
Por:

El popular programa televisivo "El Chavo del 8", que protagonizó Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se seguía retransmitiendo principalmente en América Latina, dice adiós en todos los canales en los que se exhibía, informaron este domingo los hijos del difunto actor.

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, "El Chavo del 8" fue retirado de la pantalla chica desde el 1 de agosto luego de que la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernán, hijo del actor.

"Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. Los intereses económicos no están en la familia", escribió Graciela Gómez, hija de “Chespirito”.

Por su parte, Florinda Meza, quien en encarnaba el personaje "Doña Florinda" en el programa y fue la última pareja sentimental del actor fallecido en 2014 a los 85 años, lamentó esta decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió en su cuenta de la red social.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que "El Chavo del 8", que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos mil 700 millones de dólares hasta el 2014.

Con información de AFP