Su familia pide donaciones

Sax, de Maldita Vecindad, es hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID

La esposa de Sax, de Maldita Vecindad, hace un llamado para que la apoyen económicamente; la falta de conciertos por la pandemia ha mermado sus ingresos

Sax, de Maldita Vecindad, se encuentra hospitalizado, tras contraer coronavirus.
Sax, de Maldita Vecindad, se encuentra hospitalizado, tras contraer coronavirus.Especial
Por:

Sax, integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, fue hospitalizado el sábado pasado, tras registrar una “baja en el nivel de saturación de oxígeno producto del COVID-19”, informó este domingo su familia a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado difundido por su familia el último reporte indica que se encuentra estable, “con oxigenación, consciente y motivado”.

Sax, miembro fundador de Maldita Vecindad, tuvo una baja en su oxigenación.
Sax, miembro fundador de Maldita Vecindad, tuvo una baja en su oxigenación.Captura de pantalla

Debido a la falta de conciertos por la pandemia de COVID y a que los recursos de la familia de Sax, Eulalio Cervantes Galarza, se han visto mermados, hacen un llamado para apoyar con donaciones al músico, quien el pasado viernes lanzó su nuevo sencillo “Otros nosotros”.

Me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación vulnerable. Si pueden ayudarnos comparto el número de tarjeta de Sax 5204 1673 3957 9997 de banco Banamex”, pide su esposa Jessica Franco Landero.

El festival Skatex también hizo un llamado para apoyar al músico: "Estábamos en pláticas con Sax para realizar la venta de sus playeras a través nuestro como forma de apoyar, si pueden depositar $200 pesos del costo de la playera se las llevamos a su casa sin costo extra si viven en CDMX o área metropolitana, sería depositarle directo a ellos y mandar el comprobante para registrarlos por favor"- 

Piden ayuda económica para tratamiento de Sax.
Piden ayuda económica para tratamiento de Sax.Captura de pantalla

Fue el pasado 2 de marzo, Sax, integrante de Maldita Vecindad, informó que había dado positivo a coronavirus.

“Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado, me siento emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas de mi nuevo sencillo ‘Otros nosotros’. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente, mi resultado a la prueba de COVID salió positivo”, escribió en sus redes sociales.

En marzo de 2020 Sax estuvo delicado de salud debido a una condición médica que ha combatido durante años. 

AG