Se cumplen 102 años del nacimiento de Pedro Infante, ícono del cine mexicano

Se cumplen 102 años del nacimiento de Pedro Infante, ícono del cine mexicano
Por:

Este 18 de noviembre se cumplen 102 años del nacimiento del actor y cantante Pedro Infante Cruz, uno de los íconos de la llamada Época de Oro de la cinematografía mexicana.

Con más de 60 películas filmadas, el originario de Mazatlán, Sinaloa, protagonizó éxitos como A toda Máquina, Dos Tipos de Cuidado, Los Tres García, Nosotros los Pobres, entre otras; por ello, Pedro Infante se ganó el mote de “El Ídolo de México”.

También, Infante Cruz interpretó múltiples canciones para las películas donde fungió como actor, entre las más reconocidas sobresalen Amorcito Corazón, 100 Años y Ella.

Te puede interesar: Pide nieta de Pedro Infante que ya no alucinen a Omar Chaparro

Pedro Infante ganó el premio Ariel en el año de 1955 por la cinta La Vida No Vale Nada, de la mano del director Rogelio González; dos años después, el oriundo de Mazatlán se hizo acreedor del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, su premio más destacado a nivel mundial, gracias al filme Tizoc: Amor Indio.

Una de las escenas más recordadas del cine mexicano fue protagonizada por Pedro Infante, se trata la del lamento de Pepe, "el Toro", tras la muerte de su hijo, “Torito”, en la película Ustedes los Ricos, del año 1948.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 con tan solo 39 años de edad, en accidente aéreo en Mérida, Yucatán, pues se desplomó la aeronave que él mismo piloteaba, pues otras de sus pasiones eran las aeronaves.

En 2007, la lápida que acompañó a Pedro Infante durante medio siglo fue subastada por la casa Louis C. Morton y según lo declarado, por los entonces dueños del lote, la recaudación fue destinada a una institución benéfica; además, en el Panteón Jardín se colocó una réplica de dicha lápida, mientras que la original se encuentra en el Museo de los Ídolos del Esto.

Con información de Jesús Espinosa

JGA