Protagoniza Cómo sobrevivir soltero

Sebastián Zurita se burla de las peripecias que viven actores

Aborda con humor “las cosas absurdas” y clichés que se creen de los histriones, detalla a La Razón; en este proyecto incursiona como productor, junto a su hermano Emiliano

Zurita, al dar vida a Sebastián Ibarra, un actor encasillado en las comedias románticas.
Zurita, al dar vida a Sebastián Ibarra, un actor encasillado en las comedias románticas.Foto: Amazon Prime
Por:

Las peripecias que viven los actores y ciertos clichés que los medios de comunicación o fans creen de ellos es parte de lo que Sebastián Zurita comparte, con una dosis de humor negro, en su más reciente serie Cómo sobrevivir soltero.

“Mostramos los clichés en la pantalla y nos burlamos literalmente de ellos. Creo que estamos acostumbrados a escuchar que estamos muy estereotipados, que si eres un histrión de telenovela, eres un mal actor, que nuestra vida es glamurosa; son cosas que vivimos en el día a día”, comentó a La Razón Sebastián Zurita, quien protagoniza la serie que produjo junto con su hermano Emiliano.

Cómo sobrevivir soltero inicia con la ruptura amorosa, de Sebastián Ibarra (Sebastián Zurita), un actor encasillado en las comedias románticas y Lucía (Pamela Almanza), una actriz con un futuro prometedor, luego de que se filtrara en los medios un video sexual.

Desde el primer capítulo se muestra, en un tono de comedia, la relación de los medios de comunicación con los artistas, incluso hasta llegar a los golpes, cómo un actor está hasta el hastío de conmemorar todo tipo de aniversario de una exitosa comedia romántica que protagonizó. y como un grupo de amigos, que no se dedica al medio del espectáculo lo ayuda a enfrentar la pérdida de su pareja de diez años.

“Es un poco raro, la serie está basada en ciertas cosas de mi vida, pero no es una autobiografía, lo que quería mostrar es la vida de un actor, quería confrontar lo que la gente piensa, contra nuestras inseguridades, lo que es una carrera muy pública, muchas veces de dientes para afuera”, explicó Zurita, de 33 años.

Para el histrión, Cómo sobrevivir soltero es una “anticomedia romántica”, ya que no apuesta al chiste fácil, sino a construir la comedia a través de las situaciones que viven los personajes.

“Cuando se aborda con seriedad la comedia es mucho más productiva, todo mundo se puede reír de un pastelazo, pero es más complicado hacer una comedia a partir de las situaciones y no del chiste en sí. Creo que al hacer comedia es importante no hacerte el chistoso”, externó el también actor de Ángel caído.

En Cómo sobrevivir soltero también se hacen guiños a situaciones que se viven actualmente como el #MeToo, la concepción de la mujer y las relaciones de pareja en la era de Tinder.

“Fue una idea que comenzó con un viaje con un grupo de amigos en el que me di cuenta que nuestra expectativa para ligar mujeres era muy distinta, por eso quise platicar acerca de lo que eran las relaciones hoy, cómo había cambiado un poco este panorama con todas estas aplicaciones, con todos estos rollos que han pasado en la sociedad, el #MeToo”, destacó Zurita.

El proyecto, del cual Emiliano y Sebastián Zurita dirigieron el primer capítulo, contó con el visto bueno de su padre Humberto y de su madre Christian Bach, quien falleció el año pasado.

“Todo lo que hacemos lo platicamos con mis papás, ellos fueron los primeros que supieron del proyecto y quienes nos motivaron a seguirlo escribiendo, eso sucede con todo nuestro trabajo, siempre han sido un pilar de apoyo y ayuda, de darnos su opinión constructiva, pero al mismo tiempo, dejarnos ser y darnos chance de dejarnos hacer nuestro trabajo como nos gusta”, compartió.

Incluso Humberto Zurita, aparece en un cameo de la serie.

Cómo sobrevivir soltero cuenta con las actuaciones de Fabrizio Santini, Tato Alexander, Roberto Flores, Lucía Gómez-Robledo y Octavio Hinojosa.

Cómo sobrevivir soltero
  • Género: Comedia
  • Dónde ver: Amazon Prime
  • Número de capítulos: 10