Realidad vs ficción

¿Quién secuestró a Vicente Fernández Jr? Esto es lo que se sabe

Tras el estreno de la serie de Vicente Fernández "El Último Rey" surgió la duda de quién estuvo detrás del secuestro del hijo del cantante

El hijo de Vicente Fernández estuvo secuestrado 4 meses
El hijo de Vicente Fernández estuvo secuestrado 4 mesesFoto: Especial
Por:

La serie “El Último rey” de Vicente Fernández arrancó con el secuestro del primogénito del cantante, hecho que marcó a la dinastía pues Vicente Fernández Jr. estuvo privado de su libertad durante cuatro meses.

La producción de televisa retrata el secuestro del hijo de Vicente Fernández, lo que hizo que los fans y usuarios se preguntarán quién estuvo detrás del plagio.

Vicente Fernández Jr. fue secuestrado el 20 de mayo de 1998, el hijo del cantante estaba en el rancho de Los tres Potrillos, cerca de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco, cuando fue privado de su libertad por una banda criminal.

El primogénito del Charro de Huentitán estuvo secuestrado durante 121 días, en los que la familia estuvo negociando para poder liberarlo.

De acuerdo con versiones de trabajadores del rancho que ofrecieron declaraciones bajo anonimato a los medios en aquella época Vicente Fernández se había encargado de las negociaciones.

Los secuestradores de Vicente Fernández Jr. tomaron medidas drásticas para cobrar el rescate y contrataron a un médico para que le amputara dos dedos: el anular y el meñique de la mano izquierda que, después de ser removidos, fueron enviados en una caja a su padre.

¿Quién secuestró a Vicente Fernández Jr?

En la serie de “El Último Rey” se ha dado a entender que un miembro de la familia de Vicente Fernández está detrás del secuestro de su primogénito.

En una de las escenas de la serie los secuestradores le llevan tacos al hijo del cantante asegurándole que son sus favoritos y le dicen "¿No sabes quién te metió aquí?".  

Cada que se trata el tema del culpable del plagio aparece en escena Gerardo Fernández, el segundo hijo de Chente, lo que ha hecho que los usuarios saquen conclusiones.

Oficialmente se sabe que los autores del secuestro de Vicente Fernández Jr. formaban parte de una banda llamada ‘Los Mocha-dedos’. En el 2008 fueron capturados algunos miembros a los que les dieron 50 años de prisión.

En una entrevista que dio Vicente Fernández a Carlos Loret de Mola señaló que él estaba seguro de que el jefe antisecuestros que estuvo a cargo del caso estaba coludido con los criminales que privaron de la libertad a s u primogénito. 

KR