Su enfermedad NO tiene cura

Sofía Aragón comparte FOTO hospitalizada ¿su vida está en peligro?

La condición que padece la Miss México afecta únicamente al entre el 10 y el 15% de las mujeres del mundo; "se trata de una enfermedad de origen desconocido", detalló

Sofía Aragón
Sofía AragónEspecial
Por:

La Miss México Sofía Aragón compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece postrada en la cama de un hospital, a consecuencia de una enfermedad que se ha tratado desde hace 11 años y por la cual le han realizado dos cirugías.

El padecimiento de Sofía es endometriosis, una condición que afecta entre el 10-15% de las mujeres del mundo, en la cual el tejido endometrial, aquél que se genera en el útero y es responsable de la menstruación, crece fuera de la matriz, como alrededor de los órganos de la cavidad pélvica.

“El diagnóstico es complicado, ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe por qué ocurre por lo que es difícil estudiarlo, además de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura” explico Sofía en su Instagram.

El tejido endometrial que hace que ésta condición crezca fuera del útero se engrosa e intenta desprenderse en cada ciclo menstrual; y como no sale del cuerpo puede generar adherencias, nódulos y lesiones, además de desencadenar una respuesta inflamatoria, dolor, náuseas, vómito e infertilidad.

“Cerca de la mitad de las personas que sufren de endometriosis ven su fertilidad afectada. Por eso la importancia de detectarla y tratarla. El dolor no es normal, si tienes mucho dolor durante tu periodo, no lo dejes pasar. Cuídate y atiéndete, te lo mereces”, finalizó la reina de belleza en su mensaje.