El Jefe de jefes

Estas son las mejores series y documentales de la vida de Félix Gallardo

Félix Gallardo causó revuelo luego de que apareció en una entrevista sordo, ciego y en silla de ruedas; recordamos algunas producciones que narran su vida

Miguel Ángel Félix Gallardo fue el líder del narcotráfico en los 80
Miguel Ángel Félix Gallardo fue el líder del narcotráfico en los 80Foto: Especial
Por:

Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue el líder del narcotráfico en México en los 80, reapareció en una entrevista para Telemundo, luego de 32 años de estar preso por el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena.

En la entrevista se puede ver un Félix Gallardo deteriorado, atrás quedaron los años en los que se ganó el nombre de “Jefe de jefes”, pues ahora está sordo, ciego y en silla de ruedas. 

La historia de Félix Gallardo como uno de los narcotraficantes más importantes de México ha inspirado a cineastas para llevar su vida a la televisión, por eso aquí hacemos un recuento de las series y documentales sobre el “Jefe de jefes”.

Narcos: México, el ascenso y decadencia de Félix Gallardo

La serie de Netflix, Narcos: México narra cómo es que Félix Gallardo pasa de ser un policía a uno de los capos más temidos. Su establecimiento en Guadalajara y su relación de amistad y trabajo con Caro Quintero.

Asimismo, en la producción de Netflix se retrata el épico encuentro que tuvo con otro líder de la droga: Pablo Escobar.

En la segunda temporada la serie narra la decadencia de Félix Gallardo tras ser detenido y acusado por la muerte de Kiki Camarena.

Narcos: México es una serie de televisión que mezcla hechos de la vida real con la ficción. Diego Luna es quien da vida a Félix Gallardo.

Fugitivos de Natgeo narra la historia de Félix Gallardo

Nationa Geographic también retomó la historia del “Jefe de jefes” en su documental Fugitivos cuenta la historia de los narcotraficantes más conocidos como El Chapo Guzmán y Pablo Escobar.

El episodio nueve está dedicado a Félix Gallardo en el que, a través de entrevistas con especialistas, narra su ascenso como narcotraficante y sus vínculos con políticos para mantener su imperio.

The last narc de Amazon

Esta es una serie documental de Amazon Prime, que si bien no habla directamente de la vida de Félix Gallardo, narra lo que hubo detrás de la muerte de Kiki Camarena e incluso señala a la DEA como parte de la responsable de la muerte del agente.