Así vivió la experiencia

Survivor México: "Error de los Halcones fue juzgar todo", dice Memo Dorantes

Memo Dorantes de Survivor México señaló que la tribu de los Halcones calificaba a participante; hace un llamado para no juzgar a los demás en la vida real

Memo Dorantes quiso vivir la experiencia con la nueva tribu Halcón de Survivor México
Memo Dorantes quiso vivir la experiencia con la nueva tribu Halcón de Survivor MéxicoFoto: Especial
Por:

Memo Dorantes, quien salió eliminado de Survivor México este 4 de junio, señaló que el error que tenía la tribu de Halcones antes de la reestructura de equipos era que juzgaban todo, lo que generaba un ambiente tenso.

“A diferencia de los Jaguares, nosotros teníamos ese error que queríamos juzgar todo, y como cada quien te lo dice desde su distinta personalidad, enojo y autoestima que trae se generan muchos rollos mentales. Lo que me di cuenta de la tribu jaguar es que jugaban y si perdían llegaban al refugio y casi ni hablaban de eso, ‘cocinemos, platiquemos y fluyamos’ y acá era buscar culpables, al más débil”, dijo Memo Dorantes en entrevista con La Razón.

Para el participante de Survivor México “juzgar” no solamente fue el problema de los Halcones, sino que se trata de un conflicto que se vive en la vida real, por lo que hace un llamado a no hacerlo y a tener cuidado con los comentarios hacia otras personas.

“Lo que creo que está mal, y que es lo que yo he venido defendiendo a lo largo de todo el reality, es que está mal juzgar a las personas por sus posibilidades, por su peso, por su complexión, por sus resultados, no hay que definir a nadie", dijo Memo Dorantes.

Hay que tener cuidado, y pasa en la sociedad, el arma más poderosa es la boca, los comentarios de las personas, lo que nos atrevemos a decirle y no sabemos cómo le va afectar. Hay que tener cuidado, empatía y sobre todo humanidad

Memo Dorantes de Survivor México

El también actor y conferencista también señaló que en los Halcones no solamente había se tenía que lidiar con los juicios, sino también con la hipocresía de sus compañeros, especialmente del extinto “Dream team”.

“Lamentablemente todo lo hablaban de espaldas, lo hablaban cuando estaban solos y de frente te daban otra cara en la que te hablaban muy felices, muy contentos y platicando contigo… pero si se siente la energía cuando te rechaza alguien y se siente feo ser rechazado por la que tendría que ser tu tribu”, comentó Memo.

Asimismo, el participante de Survivor México dijo que él prefería no entrar a ese juego, sino a demostrar su supervivencia y mostrarse como un ejemplo para el público. 

“Yo prefería apartarme y que la gente jugara su juego porque yo no fui a jugar ese juego de hablar mal de alguien de ponerle adjetivos, de por sí el mundo está lleno de eso de gente que señala, que critica, que juzga… porque como sociedad de por sí estamos así y nosotros podemos ser los pilares que cambien, que les enseñemos como sobrevivir a la gente sin perder la humanidad”, dijo.

Asimismo, Memo Dorantes prevé que para las próximas semanas de juego la tribu Halcón esté más fuerte mentalmente, “que todo lo que están perdiendo en el estómago no los va a hacer perder como lo hace con ciertos integrantes de la tribu jaguar”, indicó.