El sábado, a las 20:00 horas

La Tremenda Korte, La Matatena y Kotardo lideran show de "La banda te respalda"

El concierto virtual busca recaudar fondos para el staff  y personal técnico afectado por la pandemia; "el mensaje que queremos dar es que la unión hace la fuerza", asegura Manueloko

La Trementa Korte
La Trementa KorteEspecial
Por:

Con el fin de continuar apoyando a gente de staff y personal técnico que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, las bandas de ska La Tremenda Korte, La Matatena, La Sonora Skandalera y Kotardo se suman a la iniciativa “La banda te respalda” y ofrecen un concierto online este sábado 3 de octubre, a las 20:00 horas.

“El mensaje que queremos dar es que la unión hace la fuerza, esto (la pandemia) nos viene a cimbrar. Es una iniciativa de solidaridad y nos encanta estar con la banda que está atrás que uno no ve, pero se encarga de que salga bien gran parte del espectáculo”, señaló a La Razón Manuel Corona, Manueloko, vocalista de La Tremenda Korte.

Manueloko detalló que interpretarán en este concierto temas emblemáticos de la agrupación como “Tres patines”, “Tanto amor me marea” y “Total”, por mencionar algunas.

“Aunque no es una presentación tan extensa, traemos la energía de siempre… va a ser una selección de los macanazos, los temas que no pueden faltar”, detalló.

El líder de La Tremenda Korte dijo que decidieron unirse a la iniciativa “La banda te respalda” para reactivar a la industria de la música, principalmente a quienes más se necesita; por ello, todos los fondos recaudados de la venta de boletos serán repartidos entre la gente del staff y personal técnico.

“Hay que poner nuestro granito de arena para que esto se vuelva a reactivarse económicamente, porque al presentarse un artista se generan empleos para muchas personas; eso es lo que queremos hacer con esta iniciativa, generar y autogenerar el empleo, también pasar un evento agradable en el escenario, sí valoramos la oportunidad de hacerlo”, expresó La Tremenda Korte.

En el concierto también participa Jorge Kotardo, exvocalista de la banda Sekta Core, quien en su presentación presentará parte de su nuevo material discográfico “Violenta verdad”.

“Este espectáculo no es tanto para los artistas, sino para una gente que hace posible un concierto, una tocada en vivo, se nos hace una excelente idea. Voy a presentar algo del disco nuevo y temas de cuando era vocalista de Sekta Core”, indicó a este diario.

El concierto de “La banda te respalda” tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 20:00 horas, en la plataforma Wegow. El costo del boleto es de 65 pesos y se pueden hacer aportaciones desde 20 hasta 200 pesos.

Los Daniels fueron los primeros en unirse a esta iniciativa, seguidos de Insurpipol; y la tercera emisión la hizo Camilo Lara, con su banda IMS.