Lo que se sabe

Esta era la última voluntad de Fernando del Solar (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar firmó en 2018 su última voluntad; fue hasta 2020 cuando se la dio a conocer a su familia

El conductor Fernando del Solar firmó su último deseo desde el 2018
El conductor Fernando del Solar firmó su último deseo desde el 2018Foto: Especial
Por:

El conductor Fernando del Solar murió este 30 de junio a los 49 años, la noticia conmovió al mundo del espectáculo.

Fernando del Solar firmó su última voluntad en 2018

Fernando del Solar padecía cáncer, desde el 2012 y por eso el presentador firmó una voluntad anticipada para darle a conocer a su familia su último deseo, en caso de que su enfermedad se agravara.

En el 2020, Fernando del Solar reveló que en dicho documento pedía que lo desconectaran en caso de que tuviera que depender de vida artificial.

"Es una carta donde uno aclara, en uso de sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir; sí que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado", dijo Fernando del Solar en una entrevista para el programa “Sale el sol”.

Fernando del Solar comentó en aquella ocasión que decidió tomar esta decisión, luego de que tuvo una recaída muy fuerte por su enfermedad, además de que no quería que su familia tuviera que enfrentarse a la responsabilidad de desconectarlo.

“Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte pero a su vez ellos, Anna, mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad", dijo el conductor en ese entrevista.