Ya en cines

Verónica Montes debuta en el doblaje con "Trolls 2: gira mundial"

Verónica Montes le presta su voz a Piernanda; asegura que comparte con la troll la manera positiva de ver la vida; confiesa que doblar le significó un gran reto 

Verónica Montes y Piernanda
Verónica Montes y PiernandaAlex Cordova
Por:

La actriz peruana Verónica Montes, conocida por sus papeles en producciones como “El señor de los cielos” y “La piloto”, debuta en el mundo del doblaje con la película animada “Trolls 2: gira mundial” (Walt Dohrn, 2020).

En la producción de Dreamworks, ya en las salas de cine de México, Montes le presta su voz a la adorable Piernanda, una pequeña troll que cada vez que se emociona, sus piernas crecen y la hacen resaltar de entre los demás.

Comparte créditos con un elenco de lujo conformado por Belinda, Benny Ibarra, María José y J Balvin, entre otros; junto a ellos cuenta la historia de un grupo de trolls que busca unir a las seis tribus, cada una dedicada a un género musical diferente, para hacer frente a los rockeros, quienes quieren que su música sea la única que exista.

“Es mi primer doblaje y estoy super emocionada, porque entré a éste por la puerta grande”, aseguró la actriz a La Razón.

Verónica Montes y Piernanda
Verónica Montes y PiernandaAlex Cordova

Le prestas tu voz a Piernanda… Es una troll carismática que ve la solución a todos los problemas y cuando se emociona mucho le crecen las piernas y se vuelve el centro de atención. Tiene un gran corazón, es muy linda y todo el tiempo está sonriendo.

¿Qué tienes en común con ella? Que siempre trato de ser positiva todo el tiempo y ver lo mejor de las cosas; procuro estar sonriendo en todo momento y eso lo puede ver la gente en mis redes sociales. Creo que cuando uno es positivo las cosas buenas llegan a tu vida y lo malo se esfuma.

Fotograma de la película
Fotograma de la películaEspecial

¿Cómo fue tu experiencia en las cabinas? La verdad si fue complicado, en especial la parte de sincronizar la voz con el movimiento bucal del personaje; el español es mucho más largo que el inglés, por lo que la directora y el equipo me ayudaron muchísimo para conseguirlo. Tuvimos que cambiar algunas cositas y detallitos en el guion para que el timing de imagen y sonido fuera perfecto.

Además, yo estudié doblaje cuando tenía 15 años, por lo que ya estaba un poco empapada, pero la experiencia es muy distinta a estar en una serie o película, pues todo lo expresas con el cuerpo; lograr hacerlo sólo con la voz es más complicado.

¿Habías hecho cosas para niños? No, ésta es la primera vez y amé la experiencia. Gran parte de mis personajes son villanos, pero Piernanda no es nada similar, pues tiene un corazón muy grande y la película es muy “blanca”, apta para toda la familia.

Compartes créditos con un elenco de lujo… ¡Sí!, están Belinda, Benny Ibarra, J Balvin, María José y muchos más, que son personas a las que admiro mucho; y que me haya tocado está en un proyecto con ellos, aunque no grabamos juntos, es algo que me emociona como no tienes idea.

Los villanos de la cinta son los rockeros… ¿Te gusta el rock? Yo escucho de todo tipo de música y el rock de la película es maravilloso; la troll rockera, aunque es la villana, es un personaje muy bonito, con el que te puedes encariñar.