Realidad vs ficción

Así fue en la vida real el asesinato de Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández

Felipe Arriaga fue quien le dio su primera oportunidad a Vicente Fernández; murió asesinado en 1988

El compadre de Vicente Fernández, Felipe Arriaga, murió asesinado
El compadre de Vicente Fernández, Felipe Arriaga, murió asesinadoFoto: Especial
Por:

En la serie de “El Último Rey” se retrató la amistad de Vicente Fernández con su mejor amigo y compadre Felipe Arriaga, quien murió de una forma misteriosa.

¿Quién era Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández?

El nombre real del compadre de Vicente Fernández es José Luis Aguilar Oseguera, mejor conocido como Felipe Arriaga o "El Cotija".

Felipe Arriaga fue la persona que creyó en Chente y lo ayudó a impulsar su carrera, pues le ofreció al Charro de Huentitán ser la voz principal del Mariachi Aguilar, el cual fue fundado por el padre de “El Cotija”.

Felipe Arriaga era el compadre y mejor amigo de Vicente Fernández
Felipe Arriaga era el compadre y mejor amigo de Vicente FernándezFoto: Especial

Vicente Fernández fue quien logró la fama, pero Felipe Arriaga siempre permaneció a su lado como parte de la gente que trabajaba con el cantante y además de que Chente lo invitó a hacer varios duetos y a participar en varias películas juntas.

Trabajaron juntos en las cintas: Hijo del pueblo, Entre Monjas anda el Diablo, El Coyote y la Bronca, El Diablo, El Santo y El Tonto, entre otras.

¿Cómo murió Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández?

De acuerdo con la serie de “El Último Rey” se da a entender que Felipe Arriaga había hecho negocios ilícitos, los cuales nunca le quiso revelar a Vicente Fernández.

Felipe Arriaga murió el 3 de noviembre de 1988 a unos metros de su casa, sujetos armados lo interceptaron antes de que entrara a su domicilio y según los dichos, todo ocurrió delante de su hijo.

Hasta el momento los motivos por los que lo mataron son desconocidos, pero “El Último Rey” sugiere que tenía nexos con criminales.