Realidad vs ficción

Así fue en la vida real la muerte de Federico Méndez, el otro mejor amigo de Vicente Fernández

Vicente Fernández sufrió la muerte de sus dos mejores amigos: Felipe Arriaga y Federico Méndez; el segundo fue hallado con un tiro en la cabeza

Federico Méndez era el otro mejor amigo de Vicente Fernández
Federico Méndez era el otro mejor amigo de Vicente FernándezFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez .

En la serie de “El Último Rey” se muestra uno de los momentos más dolorosos que vivió Vicente Fernández: la muerte de su amigo y productor musical Federico Méndez.

En “El Último Rey” se muestra que Vicente Fernández primero pasó por la pena de perder a su amigo Felipe Arriaga, quien murió asesinado el 3 de noviembre de 1988, y días después, el 16 de noviembre de ese mismo año, falleció Federico Méndez.

Así fue en la vida real la muerte de Federico Méndez, amigo de Vicente Fernández

La noche del 16 de noviembre de 1988, Federico Méndez, su productor de cabecera de Vicente Fernández y el compositor del éxito “De qué manera te olvido”, fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en su oficina de la disquera CBS.

La primera versión fue que Federico Méndez se suicidó, sin embargo, la gente cercana al productor negó esto, ya que faltaban unos días para la boda de su hija, la cual sería el 10 de diciembre de ese año 1988.

Sin embargo, el cuerpo del amigo de Vicente Fernández fue llevado al Ministerio Público de Naucalpan, donde se le practicó en ambas manos la prueba de la parafina, para revelar si él disparó el arma, misma que resultó positiva, evidenciando que el artista sí se quitó la vida.

El productor de Vicente Fernández fue sepultado el 20 de noviembre alrededor del mediodía, en el panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, Estado de México, donde cerca de 5 mil personas desfilaron frente a sus restos.