Así va el caso

Vinculan a proceso a "El Millonario", de Cartel de Santa, por homicidio

"El Millonario" de Cartel de Santa tiene que llevar el proceso encarcelado; juez dio un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria 

Al rapero “Millonario” de Cartel de Santa lo acusan de homicidio
Al rapero “Millonario” de Cartel de Santa lo acusan de homicidioFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al norte de México, dio a conocer que el rapero César Renato, integrante de Cartel de Santa y conocido como “El Millonario”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que llevará su proceso en un penal del estado.

El juez que lleva el caso fijó el plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria sin dar más detalles.

¿De qué se le acusa a “El Millonario”?

“El Millonario” es acusado del presunto homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el pasado 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en una casa de Escobedo, Nuevo León

“El Millonario” es amigo de Babo, líder de Cartel de Santa, y forma parte de su disquera Babilonia Music. Apenas hace unos días el rapero compartió en sus redes que “se venía algo bueno”, musicalmente.

Sin embargo, la polémica persigue a Cartel de Santa desde hace 10 años, cuando Babo también fue detenido y acusado del homicidio de su compañero Ulises Nayit Buenrostro. Estuvo en prisión menos de un año y salió luego de que su abogado acreditó defensa propia.

La agrupación es conocida internacionalmente debido a sus éxitos “Perros”, “Todas mueren por mí”, Asesino de Asesinos” “Blah, Blah, Blah”, “El dolor del micro” entre otros.

Con información de AP 

KR