Transmisión por YouTube

Así se vivió el Día 1 del Lollapalooza 2020

Participan Paul McCartney, Cypress Hill y Alabama Shakes, entre muchos; el festival apoyará iniciativas sociales, como el Arts for Illinois Relief Fund

La edición de 2015 del festival.
La edición de 2015 del festival.Especial
Por:

Con una puntualidad que pareciera ser suiza, el día 1 de la edición de este año del Lollapalooza, virtual a causa de la pandemia de COVID-19, inició en punto de las 17:00 horas, con un mensaje de la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, quien aseguró que el encuentro artístico promoverá y apoyará las iniciativas When We All Vote, The Equal Justice Initiative y el Arts for Illinois Relief Fund.

“¡Bienvenidos al Lollapalloza 2020!”, exclamó.

El primer show del festival fue la presentación que en 2015 del grupo de rock-blues, los Alabama Shakes, liderada por Brittany Howard; su magistral voz ‘entonó’ el éxito “Don't Wanna Fight”. Siguó una presentación de 2017 de los raperos Run the Jewels, quienes subieron al escenario a un chico, Jacob, para que cantara junto a ellos. “¡Chicago make some noise!”, exclamó, antes de cantar junto a ellos “Legend Has It”.

El show de Run the Jewels.
El show de Run the Jewels.Especial

Desde su estudio, la cantante Toni Cornell, hija del fallecido Chris Cornell, entonó junto a sus músicos, todos a la distancia, “Black”, de Peral Jam, la cual emotivamente dedicó a su padre. Tras ella siguieron la banda de surf australiana Skegss, con “Save It for the Weekend”; y la cantante de soul TeaMarrr, que presentó un medley con temas como “Chasing Amy” y “Whorey Hearth”.

 Siguió el rapero Yellowpain, quien en su intervención interpretó dos temas en los que habló acerca de las elecciones estadounidenses, el racismo y la desigualdad social; “¡Mi voto va a contar!”, exclamó. Tras él fue turno de la británica Raye, quien con únicamente un teclado presentó “Natalie Don’t”, pero a media canción el audio de la transmisión falló.

Una vez restaurado el sonido, la tarde siguió con la presentación en vivo de la rapera DaniLeigh, desde el Toyota Music Den; deleito con sus movimientos, bailarines con sana distancia y temas como “Levi High” y “Wrong”.

DaniLeigh
DaniLeighCaptura de pantalla

Continuaron los actos de Joshua Homme, guitarrista y fundador de Queens of the Stone Age; la cantante Kaina y su banda, originarios de Chicago; el californiano Scarypoolparty y las cantantes KayJay Keller y Becky Hill.

Luego fue turno de la presentación de 2010 que Cypress Hill tuvo en el “Lolla”, donde destacó “Insane in the Brain”; y siguió la de Imagine Dragons en la edición brasileña de 2018, donde la banda interpretó “It’s Time”.

Siguió la reunión que la agrupación Porno For Pyros tuvo tras dos décadas de separarse, y músicos como Alec Benjamin, Miquela, Mt. Joy y Shoreline Mafia. 

Entrada la noche se transmitió el icónico show que el exbeatle Paul McCartney ofreció en la edición del festival de 2015, en la cual interpretó clásicos como "Magical Mystery Tour”, "Hey Jude", “Black Brid” y “Live and Let Die”.