Cine

Yalitza y 12 mexicanos más, invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

En total 819 artistas del mundo fueron invitados a participar; Luis Estrada, Michel Franco, entre otros de los mexicanos seleccionados 

Yalitza Aparicio
Yalitza AparicioAP
Por:

La actriz y protagonista del filme “Roma”, Yalitza Aparicio y 12 mexicanos más, entre ellos, los cineastas Felipe Cazals y Luis Estrada, son algunos de los 819 artistas que fueron invitados este año a formar parte de la Academia de Hollywood, que organiza los premios Oscar, informó este martes Variety.

De las destacadas personalidades mexicanas que recibieron la invitación también se encuentran los productores Gabriela Rodríguez, Nicolás Celis (“Roma"), Alex García (“Nightingale”), Gabriela Marie ("Las niñas bien”), Edith Campos y Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc).

Destacan además los maquilladores Mari Paz Robles (“007: Spectre”) y David Ruiz Gameros (“Amores Perros” y “Hombre en llamas”), así como el guionista y director Michel Franco (“Después de Lucía”) y el documentalista José David Figueroa García.

Los 819 artistas convocados son originarios de 68 países diferentes, 45 por ciento es mujer, 49 por ciento es de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y 49 por ciento no procede de Estados Unidos.

La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora

David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood

Destacó que con estos seleccionados sobrepasa los objetivos que se fijó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización.

“Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante”, apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se vio obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.

Con información de Efe