La viralizan en redes

Fans de Zudikey Rodríguez hacen campaña de apoyo ante supuestas amenazas a la deportista

Los fans de Zudikey Rodríguez de Exatlón México crearon la campaña #DóndeEstáZudy; expresan preocupación ante las supuestas amenzas que ha recibido la atleta

Zudikey Rodríguez de Exatlón México durante un mitín de su campaña política
Zudikey Rodríguez de Exatlón México durante un mitín de su campaña políticaFoto: Especial
Por:

Los fans de la exparticipante de Exatlón México, Zudikery Rodríguez, quien es candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, han expresado su preocupación por la ausencia de la deportista en las redes sociales.

A través de los sitios especializados de Exatlón México, los seguidores de la atleta señalaron que en los últimos tres días no han podido contactar ni a Zudikey Rodríguez ni a nadie cercano a ella como su hermana o su esposo el futbolista Pato Araujo.

Fans hacen campaña de apoyo para Zudikey Rodríguez

Los fans crearon una campaña en redes sociales bajo el hashtag #DóndeEstáZudy en el que han estado compartiendo mensajes de apoyo para la velocista olímpica.

“Zudikey estamos preocupados por ti, por favor aparece. ¿Dónde está Zudikey? ¿Por qué paró su campaña? ¿Qué está pasando en Valle de Bravo, dónde está Zudikey?”, fue el mensaje con el que los seguidores de Exatlón México y de la candidata han manifestado su apoyo.

Fans de Zudikey Rodríguez hacen campaña en redes para apoyar a la deportista
Fans de Zudikey Rodríguez hacen campaña en redes para apoyar a la deportistaFoto: Especial

Revelan cómo fue la supuesta amenaza a Zudikey Rodríguez

La preocupación de los fans aumentó luego de que el columnista Raymundo Riva Palacio publicó la columna titulada “Morena y el narco en Valle de Bravo”, en la que narra cómo fue que Zudikey Rodríguez fue supuestamente amenazada para abandonar la contienda electoral. 

“El lunes pasado Zudikey Rodríguez, la velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. Según narraron personas que hablaron con ella, les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes. De nada sirvió. La obligaron a irse con ellos, la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México”, señala el texto del periodista.

El texto refiere que una persona empapada en alcohol, rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Tras la publicación de esta columna, el expresidente Felipe Calderón lamentó el secuestro de la candidata a través de un mensaje de Twitter.

Hasta el momento ninguna autoridad ni tampoco ningún familiar o gente cercana a Zudikey Rodríguez ha confirmado que la exparticipante de Exatlón México esté secuestrada.