FGJ Tamaulipas

16 de los 19 asesinados en la masacre en Tamaulipas eran guatemaltecos

Se confirma que 16 de las 19 víctimas de la masacre de Santa Anita, fueron identificadas como migrantes guatemaltecos

Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que 16 de las 19 víctimas de la masacre de Santa Anita, fueron identificadas como guatemaltecas

Dentro de los cuerpos calcinados que fueron localizados en una zona rural de Santa Anita en el municipio de Camargo, Tamaulipas, también se encontraban dos personas identificadas como mexicanas.

De acuerdo con los informes, solo falta identificar la nacionalidad de una de las personas que fueron víctimas de la masacre que tuvo lugar a finales del mes pasado.

La FGJ de Tamaulipas acordó hacer una entrega de forma digna de los cuerpos de los 16 guatemaltecos asesinados en Tamaulipas. Guatemala agradeció la cooperación y continúa con la comunicación con las autoridades del estado.

Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

El pasado 22 de enero, autoridades del estado de Tamaulipas, informaron sobre el descubrimiento de 19 cadáveres en una región remota del municipio de Camargo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Tamaulipas, las víctimas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos fueron calcinados. Conforme la investigación avanzó, se fueron identificando a las víctimas del siniestro y más pruebas salieron a la luz.

Provocando que 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueran acusados por el acto bajo los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.