Se mantiene aplicación de vacuna

Desde el 2 de agosto no se podrá entrar a lugares públicos y comercios sin cartilla de vacunación COVID: Alcalde de Mazatlán

A partir del 2 de agosto, ningún ciudadano podrá entrar a un lugar público si no trae consigo la cartilla de vacunación que avala la aplicación de la dosis contra el COVID-19, informó el Alcalde de Mazatlán

33
El gobierno anunció recientemente el certificado de la vacuna contra COVID-19.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

A partir del 2 de agosto, ningún ciudadano podrá entrar a un lugar público si no trae consigo la cartilla de vacunación que avala la aplicación de la dosis contra el COVID-19, informó el Alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benitez Torres.

El funcionario municipal precisó que que de esta manera se incentiva y obliga a los jóvenes a que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, cuidando así su salud y la de los suyos.

Luis Guillermo Benitez Torres destacó que esta medida es una de las estratégias para bajar la incidencia de casos.

“La otra es que quien no se ha aplicado la vacuna, porque ya confirmamos que la vacuna sirve, sea la marca que sea sirve, que se avisa de las fechas que se vuelve a vacunar a los rezagados, que no desaprovechen la oportunidad.

"Se mantiene la medida del uso irrestricto del cubrebocas, obligatorio al andar en la calle, estamos haciendo todo lo que nos compete como Gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es solo el Gobierno, somos todos”, explicó.

Luis Guillermo Benitez Torres indicó que esta semana se estará vacunando a los jóvenes de 07:00 de la mañana a las 19:00 horas, a fin de que nadie se quede sin aplicarse la vacuna.

Destacó que adicionalmente se encuentra en pláticas con empresarios locales para que lleven a vacunar a sus trabadores a los diferentes centros, además de que continúa abierto el Centro Municipal de Diagnóstico COVID, ubicado a un costado del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, con precios subsidiados.

FGR