El gobernador electo del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para delinear la estrategia conjunta en la materia que se aplicará a partir de diciembre, cuando el exsenador asuma la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad.
“Bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a trabajar por la seguridad de las y los poblanos. Agradezco al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch la reunión de trabajo”, publicó Alejandro Armenta.
“No hay mejor inversión de gobierno que la que se hace por la seguridad y tranquilidad del pueblo. ¡Por amor a Puebla!,” compartió Armenta Mier a través de sus redes sociales.
Secretaría de Salud dará capacitación a hospitales tras brote de bacteria en Edomex
Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la SSPC en la Ciudad de México, ambos funcionarios destacaron la importancia de coordinar esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado, combatir el crimen organizado y mejorar la protección de los ciudadanos.
Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones emprendidas por García Harfuch para establecer colaboraciones con distintos gobiernos estatales a fin de consolidar a nivel regional la nueva estrategia nacional de seguridad implementada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre los temas abordados, destacan el tener una colaboración más estrecha entre el gobierno federal y los estatales en el combate a la delincuencia, garantizando así mayor tranquilidad y seguridad para los poblanos, así como en temas puntuales como el huachicoleo, así como el del crimen organizado en diversos puntos ya públicos de la entidad como la propia capital, la sierra y la zona de Tehuacán.
Apenas el lunes, el futuro mandatario de Puebla dio a conocer que “un alto mando de la elite de la Secretaría de Marina” será quien esté al frente de la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública, cuyo nombramiento se espera sea dado a conocer en los próximos días.