La alcaldesa de Amanalco, detenida en el Operativo enjambre, este jueves fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Un juez determinó que existían datos de pruebas suficientes para determinar que María Elena “N” pudo hacer ordenado el asesinato del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y de su chofer Guillermo Gerónimo Roque, el pasado 25 de enero de 2023.
Se determinó la María Elena “N” pudo haber auxiliado a los autores materiales al ordenar a las víctimas que se dirigieran a Zacazonapan, donde, de acuerdo con las indagatorias fueron privados de su libertad y asesinados.
Protección Civil supervisa acompañamiento a familias de mineros fallecidos en la mina El Limón Guajes
De igual forma, el juzgador desestimó las pruebas periciales, los cuales habían sido establecidos por la defensa, los cuales, pretendían establecer que de acuerdo al espacio en las oficinas y los decibeles era imposible escuchar una conversación, y, por lo tanto, era imposible determinar que un testigo determinara que la alcaldesa hubiera ordenado el asesinato.
El juez tomó la determinación que en un plazo de dos meses y 13 días se dará cierre a la investigación, por lo pronto, Alexander Becerril, abogado de la alcaldesa, dio a conocer que habrá un análisis si se interpondrán más recursos en el caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT