Reconocen ‘voces inconformes’

Morena en Sinaloa acusa a oposición de ‘politizar’ marcha en Culiacán; destacan trabajo ‘para devolver la paz’

Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, señaló que la oposición “está queriendo politizar una marcha” de ciudadanos contra la violencia en la entidad

Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, emitió un mensaje en video.
Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, emitió un mensaje en video. Foto: Captura de Pantalla

Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, señaló la oposición buscó aprovecharse políticamente de la “Marcha por la Paz”, movilización pacífica realizada este domingo en Culiacán para exigir un alto a la violencia.

En un mensaje en video, la morenista subrayó que, aunque el partido guinda respeta el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, es importante diferenciar entre la inconformidad ciudadana y los intereses políticos.

“En Morena respetamos el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica, pilares fundamentales de nuestra democracia. Sabemos que hay voces que no coinciden con nuestro proyecto político y las respetamos. Sin embargo, es importante señalar que la oposición está queriendo politizar una marcha de ciudadanos, lo cual no es justo”, afirmó Villegas.

La líder partidista en Sinaloa destacó los esfuerzos coordinados entre el Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobierno estatal de Rubén Rocha Moya.

Según Villegas, ambas administraciones trabajan de “sin descanso” para enfrentar los problemas de inseguridad que han afectado al estado por décadas, pero especialmente en los últimos cuatro meses.

En su mensaje, hizo énfasis que Morena ha seguido “un camino diferente, fortaleciendo al Estado para garantizar seguridad y justicia social”.

“Sabemos que es un gran reto, pero juntos, gobierno y sociedad, lograremos la paz y el bienestar que tanto deseamos”, agregó Villegas.

En Morena respetamos el derecho a la libre expresión y manifestación. Reconocemos que hay voces inconformes con nuestros Gobiernos por la situación de violencia que se vive hace meses en Sinaloa. Sin embargo, es importante decir que tanto el Gobierno Federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobierno Estatal del Gobernador Rubén Rocha Moya, trabajan de forma coordinada y sin descanso para devolver la paz y tranquilidad a nuestro Estado. Confiamos en que las acciones de nuestras autoridades sigan dando resultados. 🙌🏻🇲🇽 #ComunicadoOficial #MorenaSinalo

Publicado por Merary Villegas en Domingo, 26 de enero de 2025

cehr

Temas: