La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a tres probables responsables del homicidio del exlegislador panista Francisco Rojas, quien fue asesinado este jueves dentro de las instalaciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en el municipio de Cuautitlán.
La Secretaría de Seguridad informó que gracias al seguimiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a una motocicleta que fue abordada en el lugar de los hechos por dos personas, se logró identificar y detener a estos dos probables responsables.
Uno más, el supuesto autor material, fue detenido en un centro comercial de Cuautitlán Izcalli. Los tres presuntos implicados fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM ubicadas en Ecatepec.

Julio Menchaca envía al Congreso de Hidalgo iniciativa para reformar el Poder Judicial
Medios locales informaron que este jueves por la tarde un sujeto armado entró directamente a las oficinas del IFREM ubicadas en la avenida Palma en la colonia San José en Cuautitlán y disparó directamente contra el exdiputado panista Francisco Rojas.
Posteriormente el agresor huyó del lugar, sin que personal de seguridad lo pudiera detener. Al lugar arribaron servicios de emergencia, pero el exlegislador murió al instante.
Francisco Brian Rojas fue regidor en Cuautitlán en el periodo de 2003- 2006 durante la administración del panista Alfredo Duran. En el 2021 fue candidato a la Diputación Local en el Distrito 43 por la coalición “Va por el Estado de México”, logrando ganar la contienda.
En las elecciones de 2024 intentó obtener la diputación federal por el Distrito 7, sin embargo, perdió ante la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Zagal.
Cabe señalar que su padre, Francisco Rojas San Román, fue también agredido en febrero de 2018 y murió días después del ataque siendo precandidato del PRI a la alcaldía del municipio citado.

