Ayer, un día después de que se registrara un motín en el penal de Villahermosa, con saldo de siete muertos y 14 heridos, se registró una nueva jornada violenta en el estado de Tabasco, durante la cual ocho personas perdieron la vida, entre ellas dos policías.
En el transcurso del día se produjeron diversos eventos en al menos cuatro municipios, que incluyeron ejecuciones, balaceras, quema de vehículos y bloqueos de carreteras.
Por la mañana se reportó el asesinato de cuatro personas en hechos distintos registrados en los municipios de Centro, Colmalcalco y Huimanguillo, y la interrupción del tránsito en algunos tramos carreteros que conducen hacia la ciudad de Villahermosa.
En la tarde, cerca de las 18:00 horas, hombres armados asesinaron con armas largas a dos elementos de la Policía Estatal que custodiaban un predio ubicado en la ranchería González del municipio de Centro, en donde el pasado 25 de enero explotó una bodega que contenía combustible sustraído de manera ilegal.
Momentos antes, otro grupo de sicarios había atacado a balazos la patrulla de la misma corporación con número de matrícula 73728, en la Villa Ocuiltzapotlán, sin que se reportaran víctimas.
Ya en la noche se reportó el asesinato de otras dos personas en la ciudad de Villahermosa, con lo que, al cierre de esta edición, el número de personas fallecidas dentro de esta jornada era de ocho.
Adicionalmente, sicarios bloquearon la carretera Villahermosa–Frontera a la altura del kilómetro 15, y al retirarse de ahí arrojaron ponchallantas.
Además, hombres armados incendiaron una camioneta en la ranchería de Santa Rosalía, en el municipio de Cárdenas, mientras que otro vehículo sufrió la misma suerte afuera del fraccionamiento Allegro, en Villahermosa.

