Veracruz contará con licencia de conducir permanente por primera vez, aunque únicamente podrá tramitarla un sector de la población que, según las autoridades, cuenta con suficiente experiencia al volante.
Al respecto, la gobernadora Rocío Nahle García informó que a partir de marzo, en todo el territorio veracruzano, las personas mayores de 50 años podrán obtener su licencia de conducir permanente.
Nahle argumentó el límite de edad al señalar que las personas de este grupo etario “ya condujeron un vehículo toda su vida”; además, considera que con el tramite único apoyan la economía de las y los automovilistas.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia permanente en Veracruz?
Aunque las autoridades estatales no han ofrecido más detalles sobre los costos y requisitos para tramitar la licencia permanente, se espera que puedan hacerlo conductores con:
- Licencia tipo A, para taxistas y automóviles del transporte público
- Licencia tipo C, para conductores con automóvil particular
Rocío Nahle mencionó que las personas que hayan renovado recientemente su permiso de conducir podrán solicitar la licencia permanente sin costo alguno; en cambio, quienes la tramiten por primera vez sí deberán pagar.
Actualmente, los requisitos para obtener un permiso de conducir son:
- Identificación oficial vigente con fotografía: credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar
- Acta de nacimiento o CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
¿Cuánto cuesta tramitar la licencia tipo A en Veracruz?
Licencia tipo A:
- Nueva: 2,207 pesos
- Renovación, cuando haya vencido la vigencia: 1,104 pesos
Licencia tipo C:
- Nueva: 1,931 pesos
- Renovación de licencia vencida: 966 pesos

¿Quiénes no podrán tramitar la licencia permanente en Veracruz?
No podrán acceder a la licencia de conducir permanente personas menores de 50 años, quienes deberán renovar este documento cada tres años, como establece el esquema actual.
Al momento, las autoridades no han informado desde cuándo se podrá tramitar la licencia permanente en Veracruz, pues su implementación implica un impacto presupuestal que según Rocío Nahle, se solventará con una “administración transparente y austera”.
cehr

