Un fuerte accidente sobre la autopista México - Puebla provocó un incendio y un cierre temporal de la circulación, por lo que autoridades viales pidieron a los usuarios tomar precauciones.
A través de redes sociales, usuarios y medios locales compartieron fotografías y videos de la larga columna de humo que fue visible alrededor de la zona de Llano Grande, sobre el kilómetro 53 de la citada autopista, con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, se trató del incendio de una pipa ocasionado por un choque múltiple, si bien no se compartieron detalles de qué otros automóviles se vieron involucrados en el siniestro, ni cuál de ellos fue el que provocó el accidente.
Sin embargo, al lugar de los hechos acudieron elementos de emergencia, como lo confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en sus redes sociales.
Al corte de las 10:00 horas, la dependencia federal destacó que, sobre el kilómetro 53 de la México - Puebla, se realizan labores para atender el accidente, por lo cual se registra un cierre a la circulación.
En este sentido, destacó que la plaza de cobro San Marcos se encuentra cerrada, con dirección a Puebla, y que se desvía la circulación a la altura de Río Frío con dirección a la Ciudad de México.
Asimismo, Protección Civil del Estado de México reiteró que la autopista se encuentra cerrada a la altura de Llano Grande a causa del citado incendio.
“Se recomienda utilizar rutas alternas y atender indicaciones de las autoridades. Los tres órdenes de gobierno ya trabajan en la zona para controlar la situación”, escribió en X.
¿Cómo prevenir accidentes viales?
- Respeta las señales de tráfico: Presta atención a las señales de alto, ceda el paso y límites de velocidad
- Mantén la distancia: Guarda una distancia segura con el vehículo que te precede para tener tiempo de reacción
- No usar el teléfono móvil: Evita distracciones; utiliza manos libres si es necesario
- Conduce a la velocidad adecuada: Ajusta tu velocidad según las condiciones del camino y del clima
- Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo lo usen
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas: Designa un conductor sobrio o utiliza transporte alternativo si has consumido
- Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza revisiones regulares y asegúrate de que frenos, luces y neumáticos estén en óptimas condiciones
- Sé previsivo y anticipa situaciones: Observa el comportamiento de otros conductores y anticipa posibles peligros
- Usa las luces adecuadamente: Activa las luces en condiciones de poca visibilidad, como lluvia o niebla
- Respeta a los peatones y ciclistas: Siempre cede el paso a los peatones en cruces y mantén una distancia segura con ciclistas
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am