Grupos de transportistas y comerciantes que convocaron a una “megamarcha” en el Valle de México este lunes 17 de febrero llegaron a un acuerdo con autoridades, con lo cual se comprometieron a levantar la manifestación y desistir de llegar al Zócalo capitalino.
En entrevista con medios, Jafet Sainz, líder de transportistas del Estado de México, informó que, tras mesas de diálogo, se alcanzaron acuerdos con las secretarías de Gobernación de la Ciudad de México, del Estado de México y del Gobierno federal.
Detalló que, en nombre de los transportistas, exigió que atendieran la demanda de supuesta siembra de evidencia en negocios, en el marco de las clausuras de los mismos por el Operativo Atarraya del gobierno del Estado de México.

En Guanajuato no a aborto; sí a matrimonio igualitario y no a terapias de conversión
Asimismo, exigió que se reforzara la seguridad en las carreteras, toda vez, que acusó el líder de transportistas, sigue una alta incidencia de asaltos y extorsiones en las principales rutas que conectan con la capital mexicana.
Por lo anterior, los grupos de transportistas acordaron levantar la manifestación y desistir de llegar al Zócalo capitalino, como se tenía previsto para la tarde de este lunes, lo cual, advertían autoridades, hubiera provocado caos vial en las principales avenidas de la Ciudad de México.
Al corte del mediodía, cuando se anunció el acuerdo alcanzado entre ambas partes, se habían registrado cierres viales sobre la entrada a CDMX por la México - Pachuca, así como sobre la México - Querétaro y algunos puntos de la capital mexicana, donde los manifestantes estaban en espera de la indicación para movilizarse hacia el Zócalo.
Se espera que la circulación se restablezca en las próximas horas, si bien otras manifestaciones han provocado caos en el Valle de México, particularmente por parte de trabajadores del sector salud, quienes acusan falta de insumos para trabajar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

