Con una exitosa presentación, los tenistas profesionales Holger Rune y Frances Tiafoe jugaron un partido de exhibición en una cancha flotante sobre la bahía de Santa Lucía, como parte de las actividades de la edición 32 del Abierto Mexicano de Tenis.
La coordinación y organización entre el gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, y los representantes del evento ha permitido la realización de esta edición especial, marcando el regreso de un partido de exhibición sobre el mar después de 11 años.

La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur Estatal), liderada por Simón Quiñones Orozco, impulsa la nueva política turística del estado mediante eventos de alto impacto, como este, que forma parte de los eventos deportivos más importantes de México.

Américo Villarreal premia a la juventud y al deporte de Tamaulipas
Previo a una semana intensa de competencia, del 24 de febrero al 1 de marzo, el partido de exhibición se llevó a cabo frente a la playa Condesa, destacando la recuperación del destino turístico y proyectando al Mextenis en el escenario internacional.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, subrayó la importancia de la coordinación con organizadores de eventos de alto impacto, reafirmando el compromiso de mantener una agenda turística activa en el Hogar del Sol.
“Estamos muy contentos. Todo lo programado en el Abierto Mexicano de Tenis se está cumpliendo conforme al plan y estamos seguros de que superaremos todas las expectativas. Este evento llamará la atención de quienes aún dudan en visitar Acapulco. Queremos mostrar un puerto en recuperación”, expresó.
El funcionario estatal añadió que existe coordinación con aerolíneas para facilitar la llegada de los aficionados al puerto, mientras que las casetas siguen gratuitas y se implementaron operativos de seguridad en las carreteras para garantizar un tránsito seguro.

Recalcó que la edición 2025 del Mextenis contará con instalaciones innovadoras, consolidando su prestigio como una gran fiesta deportiva en el Hogar del Sol.
En el partido de exhibición estuvieron presentes el oficial mayor de la Sefina, Ricardo Salinas Méndez, y el director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla.
am

