Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco individuos presuntamente vinculados al robo con violencia de transporte de carga, informaron las autoridades en un comunicado.
De acuerdo con la información oficial, la detención ocurrió luego de recibir un reporte sobre el robo de un tractocamión Kenworth, color azul con caja seca cargada con mercancía, a la altura del kilómetro 84 de la carretera México-Querétaro, en el estado de Hidalgo.
Tras la alerta, se identificó la actividad del vehículo a través del sistema de posicionamiento en la carretera Jilotepec-Maravillas, en la localidad de Calpulalpan, municipio de Jilotepec.
Al trasladarse al punto indicado, las fuerzas de seguridad localizaron un predio de aproximadamente tres mil metros, delimitado con malla ciclónica, en cuyo interior se encontraba un vehículo con características similares al reportado.
Además, detectaron la presencia de cinco personas que intentaron huir al notar la presencia de los uniformados, pero fueron alcanzadas y detenidas.
Los detenidos fueron identificados como Cristian “N” y Jonatan “N”, ambos de 19 años, Luis “N” de 42 años, Bryan “N” de 23 años y Gerardo “N” de 40.
Durante el operativo, se recuperó el tractocamión y el contenedor con 36 tarimas, cada una con 150 cajas de producto valuado en más de dos millones de pesos.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada del Transporte en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica. Asimismo, el predio quedó asegurado para continuar con las investigaciones.
Según las primeras indagatorias, los individuos podrían formar parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga y secuestro, por lo que las pesquisas seguirán para determinar su presunta responsabilidad en otros hechos delictivos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó a la población que puede realizar denuncias a través del teléfono 089 de Denuncia Anónima y el 9-1-1 para emergencias, así como en sus redes sociales oficiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am