El Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecieron una ruta de trabajo para la tecnificación de módulos de riego del Distrito 020 Morelia-Queréndaro, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de aguas saneadas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atapaneo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, tras la última reunión con el director general de Conagua, Efraín Morales López, se acordó iniciar la revisión del proyecto estatal para integrarlo al Plan Nacional Hídrico, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La propuesta de inversión asciende a 208.9 millones de pesos y contempla la tecnificación de los módulos de riego II, III y IV del Distrito de Riego 020, beneficiando 1,035 hectáreas de cultivo agrícola. Esta iniciativa forma parte de la segunda etapa de la obra hidráulica ejecutada por el Gobierno del Estado en la planta de tratamiento de Atapaneo.

Libia Dennise García se reúne con García Harfuch para fortalecer estrategia de seguridad
Con esta infraestructura, la capacidad de agua saneada de la planta podrá ampliarse hasta 1,800 litros por segundo, lo que permitiría extinguir 30 pozos de agua.
El director general de Conagua mostró interés en avanzar con este proyecto, destacando que es una prioridad para Sheinbaum el aprovechamiento, eficiencia y acceso sostenible al agua en beneficio de la población.
En coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la delegación de Conagua en Michoacán y el equipo directivo de Conagua federal, se dará seguimiento al proyecto para su respaldo.
am

