La Secretaría de Marina informó ayer que personal perteneciente a la Octava Región Naval desmanteló 11 “cámaras parásitas de videovigilancia empleadas por la delincuencia organizada” para monitorear movimientos en la vía pública, en Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo luego de que se recibió una denuncia ciudadana, en la que se informaba que civiles habían colocado artefactos de este tipo en postes de luz y de telefonía.
La dependencia apuntó que, de inmediato, personal naval se trasladó a la zona para atender el reporte, y encontró una cámara, la cual fue desmontada en el acto. Asimismo, durante recorridos de vigilancia se lograron ubicar y desinstalar 10 dispositivos más.

Detienen a policías de Coatepec por extorsión
La Semar informó que los equipos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la finalidad de que se integre la carpeta de investigación a que haya lugar por estos hechos.
- El Tip: Ayer, un agente de la Policía Vial de Acapulco fue asesinado a balazos en la costera Miguel Alemán, frente al Parque Incluyente, antes Golfito.
Mencionó que se trata de un delito mediante el cual se utilizan sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas.
Por lo tanto, agregó, el desmantelamiento de dichas cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y de otras operaciones ilegales.
- 1 denuncia recibió la Semar sobre colocación de cámaras
“Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso con la población, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias en el estado de Guerrero”, señaló la Semar.
En tanto, ayer por la mañana, un agente de la Policía Vial de Acapulco fue asesinado a balazos en la costera Miguel Alemán, frente al Parque Incluyente, antes Golfito, mediante un ataque directo perpetrado por dos hombres.

