8 días llevan desaparecidos

Indagan a policías de Huatulco por 9 desaparecidos

Nueve jóvenes originarios de Tlaxcala desaparecieron el pasado 27 de febrero en el municipio de Huatulco y playas de Zipolite, en Oaxaca

En la imagen, los jóvenes desaparecidos Raúl González, Noemí López y Angie Pérez.
En la imagen, los jóvenes desaparecidos Raúl González, Noemí López y Angie Pérez. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reveló que se investiga la posible participación de policías municipales de Huatulco en la desaparición de jóvenes tlaxcaltecas, quienes fueron vistos por última vez el 27 de febrero en la región de la Costa.

El pasado 27 de febrero desaparecieron nueve jóvenes originarios de Tlaxcala en el municipio de Huatulco y playas de Zipolite en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes desaparecidos son Brenda Mariel Salas Moya, de 19 años; Noemí Yamileth López Moratilla, de 28 años; Raúl Emmanuel González Lozano, de 28 años; Angie Lizeth Pérez García, de 29 años; Jaqueline Ailet, de 23 años; Lesly, de 21 años; Rubén Antonio, de 22 años; Armando Evaristo, de 22 años, y Guillermo, de 29 años.

  • El Tip: La FGEO informó ayer que logró obtener datos que sugieren que el hecho de los jóvenes podría relacionarse con una disputa entre células delictivas.

El domingo pasado fueron localizados, dentro de un auto abandonado, restos humanos de ocho personas sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 85, en los límites de Puebla con Oaxaca, cuyos restos supuestamente son de los jóvenes, aunque ninguna autoridad ha confirmado estos hechos.

Ayer, la FGEO informó que solamente ha recibido dos denuncias por la desaparición de cuatro personas originarias de Tlaxcala, por lo que se iniciaron las investigaciones por el delito de desaparición cometida por particulares.

  • 8 días llevan desaparecidos los jóvenes tlaxcaltecas

La Fiscalía informó que fue posible dar con el paradero con vida de Brenda Mariel, quien fue localizada en el estado de Puebla. El 4 de marzo, la joven declaró a medios locales que ella y Angie Lizeth fueron levantadas por una patrulla de la Policía Municipal de Huatulco y que a ella la dejaron tirada en una carretera. Hasta el momento no se sabe nada de Angie.