Objetivo prioritario

Cae El Conejo, líder de la Unión 300 en el Edomex

Luis “N”, alias El Conejo, es señalado como líder de la organización Unión 300 y/o Los 300

Luis “N”, El Conejo, momentos después de ser detenido, en imagen difundida por la Fiscalía del Estado de México, ayer.
Luis “N”, El Conejo, momentos después de ser detenido, en imagen difundida por la Fiscalía del Estado de México, ayer. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de México informó que personal de esta institución, con la colaboración de su homóloga de Veracruz, del Ejército y de la Guardia Nacional, detuvo a Luis “N” alias El Conejo, señalado como líder de la organización Unión 300 y/o Los 300.

En un comunicado, el órgano de procuración de justicia indicó que El Conejo era un objetivo prioritario, por su probable intervención en la comisión de homicidios, delitos contra la salud, robo con violencia, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, así como despojos y daños en bienes inmuebles en agravio de particulares, además de que ha propiciado la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas corporaciones policiales.

  • El Tip: El detenido fue trasladado de Veracruz al Estado de México, en donde fue ingresado a un penal estatal, a disposición del juez que ordenó su aprehensión.

La FGE-Edomex añadió que también se investiga la relación del ahora detenido con autoridades en funciones y de anteriores administraciones de diversos municipios del Valle de México, principalmente de Ecatepec y de Cuautitlán, para la comisión de otros hechos delictivos.

Añadió que se tiene identificado que, con el fin de encubrir sus actividades delictivas y presionar a las autoridades para impedir acciones en su contra, la Unión 300 o Los 300 recurrentemente promovían manifestaciones y bloqueos en avenidas y carreteras, tanto estatales como federales, con la participación de miles de integrantes y afines a su grupo y otros pertenecientes a una célula autodenominada Los Conejitos.

  • 2 nombres tiene la organización que encabeza el detenido

Medios loales ligaron a El Conejo con los recientes bloqueos de transportistas de Zimapán, Hidalgo.

Tras su captura, Luis “N” fue trasladado de Veracruz al Estado de México, en donde fue certificado en instalaciones de la Fiscalía estatal y posteriormente ingresado a un penal, a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, para que determine su situación jurídica.

“Al detenido se le debe considerar inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra”, apuntó la Fiscalía mexiquense.