En días pasados se realizó el hallazgo de crematorios clandestinos en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, por parte del colectivo Guerreros Buscadores, en el lugar se encontraron cientos de zapatos, restos óseos calcinados y casquillos de bala, sin embargo, no fue lo único que se encontró.
Se dio a conocer el descubrimiento de una carta de despedida escrita por Eduardo Lerma Nito, un joven de 20 años originario de Cortázar, Guanajuato, quien fue reportado como desaparecido desde febrero de 2024.
La nota habría sido encontrada dentro de una mochila en el sitio, escrita en un cuaderno y contenía un mensaje dirigido a la pareja del joven, en caso de no volver con ella.

Rubén Rocha destaca avances en bienestar social, educación, salud... en Sinaloa
Mi amor, si algún día ya no regreso, solo te pido que recuerdes lo mucho que te amo. Y digas: se me fue mi enojón, berrinchón y celoso. JGL. Eduardo Lerma Nito, 2 de mayo de 2003, Cortázar, Guanajuato

El texto, pronto se volvió viral en redes sociales debido a que conmovió a muchas personas por su naturaleza cruda, pues se estima que al menos 200 personas habrían perdido la vida en el lugar.
De acuerdo con el mismo colectivo, Eduardo fue localizado con vida y reintegrado a su familia el 21 de octubre de 2024, por lo que pidieron que su ficha de búsqueda no fuera compartida más.
Eduardo Lerma Nito, es originario de Cortázar, Guanajuato y vivía en San Juan de los Lagos, Jalisco. De acuerdo con su ficha de búsqueda fue reportado como desaparecido por sus familiares el 26 de febrero de 2024, cuando tenía 20 años de edad.
Las autoridades aún continúan con el análisis de los objetos y restos óseos encontrados en el sitio y la Fiscalía trabaja para esclarecer los sucesos que ocurrieron en el lugar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

