La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró tres establecimientos comerciales en los que se registraron hechos violentos con disparo de arma de fuego que causaron la muerte de ocho personas.
En el marco de las acciones de la operación “Atarraya”, entre el 8 y el 14 de marzo, elementos de la institución aseguraron tres establecimientos, dos de ellos tipo bares y una “barbería”.
El 8 de marzo, derivado de hechos registrados en el restaurante-bar “Nay-Ney”, en el municipio de Tultitlán, cuatro masculinos y una femenina murieron, y otro más resultó herido.

Azucena Cisneros presenta Primer Informe en Ecatepec; destaca mil obras y anuncia 2 mil más
Un segundo evento se registró el 12 de marzo: dos mujeres murieron lesionadas por disparo de arma de fuego al interior de una estética-barbería ubicada en la colonia San Lucas Patoni en Tlalnepantla.
Asimismo, en los primeros minutos del viernes 14 de marzo, al interior del bar “Capitán Barbossa”, ubicado en la colonia Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, fue localizado un masculino sin vida y dos personas más resultaron lesionadas también por agresión con disparo de arma de fuego.
De acuerdo con el documento de la Fiscalía del Estado de México, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación y captura de los responsables.
A través del operativo “Atarraya” han sido asegurados 817 establecimientos que operaban como bares, “chelerías”, estéticas o “barberías”, ya que su funcionamiento estaría relacionado con la comisión de diversos hechos delictivos o acciones ilícitas de grupos criminales.
En 216 de estos, no se registra como comparecencia alguna de propietario, interesado o representante legal ante el Agente del Ministerio Público.
cehr
