Un choque múltiple en la autopista México - Puebla provoca afectaciones a la circulación, por lo que autoridades viales han pedido a los usuarios considerar rutas alternas.
En medios digitales, se difundieron imágenes del accidente ocurrido por la tarde de este lunes, sobre la autopista México - Puebla, particularmente a la altura del kilómetro 20, con dirección a Chalco.
Como se aprecia en las fotografías, en la “carambola” se vieron involucrados un vehículo particular de color rojo, una motocicleta y una combi de pasajeros. La motocicleta quedó tendida sobre el suelo, mientras que el automóvil quedó destrozado de la parte posterior.
Se desconoce si por estos hechos resultaron personas heridas, fallecidas o trasladadas a hospitales.
Sin embargo, de acuerdo con usuarios en redes sociales, por estos hechos se vio afectada la circulación en la citada zona de la autopista, por lo cual pidieron tomar precauciones si se considera transitar por la misma.
Así lo informó también el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el cual informó que acudieron servicios de emergencia al lugar del accidente, lo cual acentuaba las afectaciones viales.
“Servicios de emergencia atienden accidente vehicular sobre carriles centrales de Autopista México-Puebla al oriente y Cuco Sánchez, colonia Ampliación Emiliano Zapata, @Alc_Iztapalapa”, escribió el C5.
En la misma publicación, compartió un video en donde se miran las largas filas de tráfico provocadas por el accidente, mientras que en el lugar del siniestro, el tráfico está completamente detenido.
De manera extraoficial se reportó que el accidente fue provocado por el conductor del automóvil rojo, quien iba a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol. Sin embargo, no hay un comunicado oficial de las autoridades que respalde esta versión.
¿Cómo prevenir accidentes de tráfico?
Un accidente de tráfico es un evento fortuito cuyo riesgo no es posible eliminar completamente, pero sí disminuirlo al seguir estos consejos:
- Respeta las señales de tráfico: Presta atención a las señales de alto, ceda el paso y límites de velocidad
- Mantén la distancia: Guarda una distancia segura con el vehículo que te precede para tener tiempo de reacción
- No usar el teléfono móvil: Evita distracciones; utiliza manos libres si es necesario
- Conduce a la velocidad adecuada: Ajusta tu velocidad según las condiciones del camino y del clima
- Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo lo usen
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas: Designa un conductor sobrio o utiliza transporte alternativo si has consumido
- Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza revisiones regulares y asegúrate de que frenos, luces y neumáticos estén en óptimas condiciones
- Sé previsivo y anticipa situaciones: Observa el comportamiento de otros conductores y anticipa posibles peligros
- Usa las luces adecuadamente: Activa las luces en condiciones de poca visibilidad, como lluvia o niebla
- Respeta a los peatones y ciclistas: Siempre cede el paso a los peatones en cruces y mantén una distancia segura con ciclistas
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am