La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información sobre el caso del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán.
“Hemos puesto a disposición de la FGR la totalidad de la información del caso del rancho Izaguirre para efectos de que puedan ejercer su facultad de atraer y encabezar la investigación. Reiteramos la disposición para colaborar en la investigación y llegar a la verdad”, compartió la Fiscalía estatal a través de sus redes sociales.
La publicación estuvo acompañada de la fotografía de un oficio con el asunto “Se propone que ejerza la facultad de atracción”.
Asimismo, precisa: “Según la información disponible, se desprende que el 18 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 17:50 horas, derivado de un reporte a través de C-5 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el cual se les informa a 13 elementos activos de la Guardia Nacional que en el lugar de los hechos, conocido como ‘Izaguirre Ranch’, ubicado en el ejido de La Estanzuela”.
A raíz del hallazgo realizado el 5 de marzo en el mencionado rancho, este jueves se convocó a medios de comunicación a un recorrido en el predio, donde se investiga la presencia de presuntos restos de osamentas.
De acuerdo con la información disponible, poco después de las 13:00 horas, un convoy de tres autobuses, dos con colectivos de búsqueda y uno con periodistas, arribó a La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán, en donde se encuentra ubicado el rancho.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR