La mañana de este martes fueron localizados, en un camino de terracería del pueblo de San Lucas Amalinalco, en el municipio de Chalco, Estado de México, los cuerpos de dos personas del sexo masculino, envueltos en cobijas.
Medios locales informaron que, vecinos que transitaban por un camino de la colonia Santa Cruz, fueron los que dieron aviso a las autoridades sobre la localización de dos bultos en la orilla, en un área rural, casi despoblada.
Uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija roja y el otro en una de color beige con verde y ambos fueron arrojados a un costado del camino, cerca de un sembradío, y a sólo 50 metros de una primaria y de una secundaria.

Bloqueos de carreteras HOY 4 de diciembre por agricultores en Guanajuato
En el sitio no se encontraron casquillos percutidos ni indicios de que el doble homicidio se hubiera cometido ahí, por lo que de manera extraoficial se supo que autoridades sospechan que los cadáveres fueron llevados a ese lugar durante la madrugada de ayer.
Vecinos de San Lucas dijeron a medios de comunicación que en la zona se carece de cámaras de seguridad, a pesar de que, a unos metros hay varias casas, escuelas y naves industriales.
Según medios locales, debido al hallazgo de los cadáveres y a la movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se suspendieron las clases en la zona.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

