Habilitan alberge

Tormenta inunda casas y vialidades en Reynosa

En la calle Río Purificación, una mujer que oraba en medio de la tormenta fue trasladada a un lugar seguro

Elementos DE Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas ayudan a los integrantes de una familia, ayer.
Elementos DE Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas ayudan a los integrantes de una familia, ayer. Foto: Especial

Las fuertes lluvias que empezaron desde la noche del miércoles y continuaron ayer provocaron severas inundaciones en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil del estado y de las Fuerzas Armadas en la zona.

El momento más crítico se presentó aproximadamente a las 15:00 horas, cuando varios automovilistas se quedaron atrapados en el agua en varias vialidades, muchos de los cuales fueron rescatados de sus vehículos por fuerzas del orden.

Las mayores afectaciones se presentaron en la esquina de Bulevar Hidalgo y Fuente de Diana, en la de Venustiano Carranza y JB Chapa, y en el acceso a la colonia Jarachina Sur, hacia donde fueron desplegados diversos equipos de rescate.

La planta baja de la clínica 15 del IMSS quedó inundada, mientras que en varias colonias, entre ellas El Olmo, el agua anegó decenas de viviendas, cuyos habitantes fueron auxiliados para salir de la zona.

En virtud de que las lluvias también causaron afectaciones en otros municipios del norte, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III para apoyar a la población damnificada.

  • 70 kilómetros por hora, la velocidad del viento en Reynosa

En tanto, autoridades municipales habilitaron el Polideportivo de Reynosa como albergue para resguardar a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, si es necesario.