En Campeche

Detienen a exfuncionarios del gobierno de ‘Alito’ Moreno señalados por desviar recursos

Walter “O” y Antonio “A” son señalados por el presunto desvío de más de 16 millones de pesos durante la administración de Alejandro Moreno en Campeche

Walter "O", o  W. J. O. V., fue detenido el pasado 30 de marzo en Mérida, Yucatán.
Walter "O", o W. J. O. V., fue detenido el pasado 30 de marzo en Mérida, Yucatán. Foto: Facebook, @sspyuc

Walter “O”, exvocero del exgobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, fue detenido el pasado domingo en Mérida, Yucatán, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Walter “O”, quien es yerno del exgobernador interino Carlos Miguel Aysa González, fue detenido la noche de 30 de marzo mientras se encontraba en una plaza comercial.

Según reportes de la prensa local, la Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) acusa al extitular de Comunicación Social del desvío de 16 millones de pesos para financiar una campaña gubernamental de “Alito” Moreno.

En tanto, Walter “O” fue trasladado por elementos de la Fiscalía de Campeche para ser presentado ante un juez de control.

DETENIDO POR DELITOS DE PECULADO Y USO INDEBIDO DE FACULTADES La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación...

Publicado por SSP Yucatán en Lunes, 31 de marzo de 2025

Mientras tanto, medios locales reportaron que este 31 de marzo fue detenido Antonio “A”, exdirector administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).

De acuerdo con reportes extraoficiales, Antonio “A”, es señalado por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por el presunto desvío de más de 16 millones de pesos junto con Walter “O”.

Resalta que Antonio “A” es padre de Larrissa Acosta Escalante, diputada de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: