Lamenta injerencia del SPUM

Rechaza Bedolla aumento a transporte

El gobernador Ramírez Bedolla indicó que la Ley Orgánica y las demandas de los transportistas son temas que se deben tratar de manera individual, pues no es lo mismo

El gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla, ayer.
El gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla, ayer. Foto|Especial

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que no será autorizado el aumento a la tarifa de transporte público de 10 a 14 pesos que pretenden los concesionarios, y lamentó la injerencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) en este tema.

Luego de que la organización sindical anunciara una megamarcha en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la casa de estudios y en apoyo a los transportistas, el mandatario dijo que primero deberían arreglar sus asuntos internos, como el desfalco que tiene de 70 millones de pesos en su caja de ahorros y las propiedades embargadas por fraudes.

Durante su conferencia semanal, Ramírez Bedolla indicó que la Ley Orgánica y las demandas de los transportistas son temas que se deben tratar de manera individual, pues no es lo mismo.

TE RECOMENDAMOS:

“Son temas totalmente distintos y mi opinión es que deberían atenderse en su ámbito; la Universidad Michoacana es autónoma y no debe existir injerencia de sindicatos apoyando el aumento de pasaje del transporte público a 14 pesos”, enfatizó el gobernador.

El mandatario estatal consideró “totalmente fuera de lugar” al alza que pretenden los concesionarios del transporte. Aseguró que defenderá a los ciudadanos, por lo que no habrá aumento, aunque haya manifestaciones.

Y pidió al SPUM que reflexione, pues no les gustaría que los transportistas se involucraran en la elección del rector.