Con la participación de 624 atletas provenientes de 29 estados del país, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo de salida al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, realizado en el muelle recién rehabilitado de Puerto Morelos, obra que representó una inversión de 6.7 millones de pesos.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo y la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, la titular del Ejecutivo estatal destacó que este evento cumple dos objetivos principales: conformar la selección nacional que representará a México en el World Aquatics de Singapur y el Panam Aquatics de Medellín, además de integrar a las selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

Mara Lezama subrayó el respaldo de su administración a este tipo de competencias, enmarcado en el enfoque de un gobierno humanista con corazón feminista, al considerar que no solo impulsa el deporte, sino que también genera prosperidad compartida a través de la derrama económica para sectores como los lancheros, servicios náuticos, hoteles, restaurantes y comercios locales.

Acapulco supera 90% de ocupación hotelera en primera semana de temporada decembrina 2025
“Éxito a todas y todos los deportistas que participan en esta importante competencia aquí en Puerto Morelos. Que en todo Quintana Roo y en todo México, le digamos sí al deporte”, expresó la gobernadora durante el evento.

También asistieron el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, Jacobo Arzate Hop, y el diputado local Eric Arcila.
Durante la ceremonia, Mara Lezama saludó personalmente a los pescadores que trasladaron en sus lanchas a los jueces de la competencia, quienes contaron con el respaldo del Comité Olímpico para asegurar que el evento se desarrollara en orden.
Finalmente, la gobernadora invitó a la población a sumarse a la mega clase de boxeo nacional, donde deportistas y aficionados de todos los municipios de Quintana Roo participarán activamente.
am

