Autoridades del Estado de México informaron la localización de una menor de edad reportada como desaparecida este sábado 4 de abril en San Francisco Chimalpa, comunidad ubicada en el municipio de Naucalpan.
Lo anterior, luego de que vecinos bloquearon ambos sentidos de la carretera Naucalpan-Toluca para exigir la localización de la menor; no obstante, se registraron disturbios que derivaron en la quema de una patrulla.
Al respecto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan explicó que la menor no fue privada de la libertad, sino que permaneció incomunicada mientras delincuentes extorsionaron vía telefónica a su familia, a quienes exigieron dinero.

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día: Mara Lezama
“Durante este tiempo, la menor permaneció incomunicada, lo que generó preocupación y confusión entre sus seres queridos”, precisó la autoridad mexiquense en un comunicado.
Tras confirmar que la menor se encontraba a salvo, las autoridades solicitaron a vecinos liberar la vialidad; no obstante, señaló, “algunas personas aprovecharon la situación para generar disturbios, incitar a la confrontación y alterar la tranquilidad de la comunidad, llegando incluso a agredir a los elementos de seguridad”.
Por lo anterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, mantener la calma ante situaciones sensibles y confiar en las autoridades para la atención oportuna de cualquier emergencia.
“Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar, la paz y la seguridad de las familias naucalpenses”, señala el comunicado de la autoridad.
cehr

